Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
Dos pingüinos machos lograron cuidar juntos el huevo de otra pareja
TXT ADN40

Dos pingüinos machos lograron cuidar juntos el huevo de otra pareja

Fotógraf@/ wikimedia
  • Like
  • Comentar

El 1 de enero de 2022 nació una cría que fue cuidada por dos pingüinos de Humboldt machos. Ambos padres cuidaron del huevo exitosamente en el Zoológico Rosamond Gifford en Syracuse, EUA.

Las parejas de pingüinos del mismo sexo son capaces de cuidar juntos un huevo. Esta experiencia no es nueva y se ha repetido en diferentes zoológicos del mundo. Sin embargo, el hecho no deja de ser llamativo, y en este caso es la primera vez que sucede en el Zoológico ubicado en Nueva York.

Escuela de padres para pingüinos

Los veterinarios de Zoológicos alrededor del mundo, tienen una especie de escuela para parejas de pingüinos que van a cuidar el huevo de nuevas crías. El director del zoológico, Ted Fox, dijo que no todas las parejas de pingüinos son buenas para incubar huevos: “Se necesita práctica”.

Ya habían probado con otras parejas de pingüinos con ejemplares de ambos sexos, pero muchos de los huevos se rompieron. Sin embargo, una pareja fue sorprendentemente exitosa con un huevo artificial, que les dan para practicar.

Se trataba de la pareja de ejemplares machos, Elmer y Lima. “Fueron ejemplares en todos los aspectos del cuidado del huevo, que eclosionó el mismo día de Año Nuevo”. Explicó Fox.

Para mejorar las posibilidades de incubar un polluelo, los cuidadores del zoológico pueden dar un huevo a una pareja más exitosa en su cuidado, algo que afortunadamente sucedió con estos ejemplares.

Los dos pingüinos machos lograron incubar el huevo

La pareja de machos se turnaban para calentar el huevo, colocándolo entre sus pies y acercándolo a su plumaje. Luego del entrenamiento, en el que la pareja de machos congenió a la perfección, se les asignó un huevo real, que comenzaron a cuidar desde navidad.

Elmer y Lima, no tuvieron una tarea fácil, ya que el huevo es muy frágil y debe poder mantenerse entre los pies y otorgarle calor, sin que este se rompa, accidente que suele suceder en este tipo de cautiverio.

Sin ir más lejos, el huevo en el que nació Elmer, debió ser pegado en un sector, puesto que sus padres lo rompieron. El pegamento que usaron los veterinarios fue, justamente, uno de la marca Elmer.

La pareja de pingüinos machos no solo tuvo una excelente actuación durante la incubación del huevo, también se han hecho cargo ejemplarmente del cuidando de la cría durante sus primeros días de vida.

Gracias a esta actuación, los pingüinos de Humboldt Elmer y Lima, son grandes candidatos a convertirse en niñeros y padres de otros huevos del Zoológico. “Están haciendo un gran trabajo”, dijo entusiasmado el director Fox.

Por ahora no se ha develado el nombre del pingüino bebé que nació gracias al cuidado de sus dos padres machos. Gracias a su dedicación, Elmer y Lima seguirán siendo candidatos a traer al mundo a más pingüinos bebes en el Zoológico de Nueva York, por su gran dedicación con el cuidado de su último huevo.

Visto 6017 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La NASA quiere desarrollar aviones supersónicos silenciosos
Sig. Especialistas estudian la regeneración de órganos y tejidos en animales

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.