Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Científicos encuentran extraño ejemplar de ‘tiburón fantasma’ bebé
TXT Israel Rangel

Científicos encuentran extraño ejemplar de ‘tiburón fantasma’ bebé

Fotógraf@/ Twitter @BritFinucci
  • Like
  • Comentar

Científicos de Nueva Zelanda descubrieron una extraña cría de un tiburón fantasma, una rara especie de pez de la que se conoce poco, pues suele vivir en las profundidades del mar.

De acuerdo a información de la BBC, los tiburones fantasma son raramente vistos y los avistamientos de crías son aún menos frecuentes, pero así sucedió en esta ocasión en South Island, Nueva Zelanda, donde se halló un tiburón fantasma recién nacido, con un peso aproximado de 1.2 kilogramos.

El hallazgo de esta cría, aseguran los científicos, podrá permitir profundizar en el conocimiento de la especie en su etapa juvenil. Por su parte, la doctora Brit Finucci, miembro del equipo que encontró la especie, lo calificó como “grandioso”, aunque también aseguró que fue de manera accidental.

“Las especies de aguas profundas son generalmente difíciles de encontrar y, como los tiburones fantasma en particular, tienden a ser bastante enigmáticos, así que no los vemos muy a menudo”, dijo Finucci a la BBC.

Por su parte, los científicos del Instituto Nacional de Investigación Acuática y Atmosférica consideran que la cría de tiburón fantasma, que en realidad es un pez cartilaginoso relacionado a los escualos y rayas, había nacido recientemente, pues su vientre estaba lleno de yema de huevo.

De acuerdo a Finucci, los tiburones fantasma jóvenes pueden tener características diferentes a los adultos, por lo que este descubrimiento resulta aún más significativo.

“El hallazgo de ejemplares jóvenes nos ayuda a comprender mejor la biología y parte de la ecología de la especie”, dijo la científica según el mismo medio señalado.

Tras el descubrimiento, el siguiente paso será averiguar la especie del tiburón fantasma, lo cual se hará tomando una muestra de tejido y genética para después realizar morfometrías, lo que ayudará a evaluar qué especie es.

La BBC señala que la mayoría de especies de tiburones fantasma habitan en las profundidades del océano, pero algunas prefieren vivir en aguas costeras con poco profundidad.

Visto 5601 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Luna de Nieve: ¿Cómo y a partir de qué hora verla hoy?
Sig. Bebés forman vínculos por medio de la saliva

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.