El 28 de febrero de 2025, los cielos ofrecerán un fenómeno raro y fascinante, la alineación de siete planetas, un evento que no se volverá a presenciar en esta década.
Este fenómeno será visible en muchas partes del mundo, pero con mejores condiciones de observación en algunas ubicaciones a medida que los planetas se eleven más sobre el horizonte.
Según el medio especializado Star Walk, esta alineación incluirá a Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte.
Cuatro de estos planetas (Mercurio, Venus, Júpiter y Marte) podrán ser observados sin ningún equipo especial, a simple vista. Sin embargo, para observar a Urano y Neptuno, será necesario utilizar binoculares o un pequeño telescopio.
Por otro lado, Saturno será el planeta más difícil de ver, debido a su proximidad al Sol, por lo que se necesitará conocer el momento exacto y la ubicación para lograr una observación clara.
Este fenómeno astronómico coincidirá con la Luna nueva, lo que mejorará las condiciones de iluminación para disfrutar del espectáculo. Los aficionados a la astronomía podrán comenzar a observar la alineación tan pronto como el sol se oculte.
Aunque esta alineación será única, quienes no puedan disfrutarla en febrero tendrán una nueva oportunidad en agosto de 2025.
Sin embargo, en esta ocasión solo se alinearán seis planetas, pero seguirá siendo un evento destacado para quienes disfrutan de la observación del cielo.