Lore Holly va por diversos escenarios mostrando la música y las canciones creadas por ella misma. Lore Holly va por diversos escenarios mostrando la música y las canciones creadas por ella misma. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Espectáculos Viernes, 08 Marzo 2019 05:47

Llegan Lore Holly & Lobo Estepario con su mezcla de géneros

Escrito por

El dueto musical será el invitado de “La Madriguera TV” de este viernes, en su edición por el Día Internacional de la Mujer.

Lore Holly es una cantante y compositora con una destacada trayectoria en el mundo de la música. A su vez, Lobo Estepario es un comunicólogo que también crea música híbrida.

Juntos, Lore Holly & Lobo Estepario, serán los invitados de “La Madriguera TV”, este viernes 8 de marzo, en su edición por el Día Internacional de la Mujer.

 

Lore Holly

 

Lore Holly (Lorena Gutiérrez; Chalco, 1988) estudió canto en la Escuela Superior de Música del INBA, con inclinación al jazz. Desde la adolescencia, su gusto por la música la llevó a inscribirse al Cedart del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde aprendió canto y clarinete. Para entonces formó parte de grupos instrumentales y de rock.

En el municipio de Amecameca, Estado de México, conoció al músico Francisco Natera (Camerata Rupestre, In Xochitl Cuicatl) y formó parte de su grupo de jazz como cantante principal realizando estándares junto a ellos.

Más adelante grabó un demo de 12 piezas en donde Lore Holly, a sus 19 años, dio muestra de su talento interpretativo de jazz. Con esta agrupación se presentó en diversos festivales de la zona de oriente del Estado de México.

Actualmente ha incursionado en el mundo subterráneo musical con material de su propia inspiración; canta, compone música y letras, toca los teclados y arregla junto a Lobo Estepario.

En marzo lanzó su primer sencillo, llamado “Sombras Macabras”, bajo la producción del Lobo Estepario y Música Hibrida. Hace un mes lanzó su canción “Mujer de alma ancestral” en versión directa.

 

Lobo Estepario

 

Lobo Estepario (Orlando Canseco) es comunicólogo por la Universidad Autónoma de México, con maestría en Comunicación y Política. Actualmente produce música híbrida y dirige MH Radio, que ha cumplido seis años de transmisiones.

Es fotógrafo y reportero que documenta la música emergente y subterránea del Ciudad de México.

En cuanto a la música, Lobo Estepario tomó estudios de guitarra clásica en la Escuela de Iniciación Artística número 3 del INBA, formando parte del grupo de rock urbano de la zona de Aragón Boleto de Metro.

Después formó su propia banda, llamada Lengua Muerta, con la que produjo un demo que incluía cinco canciones propias con arreglos del grupo. Sin embargo, la banda se desintegró.

A partir de mediados de 2015, Lobo Estepario siguió su camino como solista; retomó sus canciones y comenzó a cantarlas de manera acústica.

Ha tocado en Radio Educación y varias estaciones de radio independientes de la Ciudad de México.

Hoy toca al lado de Lore Holly, con quien tiene su propio material y la apoya en la guitarra acústica, arreglos y producción de sus temas.

 

Lore Holly & Lobo Estepario

 

Es un dueto conformado por Lore Holly y Lobo Estepario en el que ambos alternan sus canciones, intentando que cada bloque sea temático. Su música es una sopa de diversos géneros y estilos que van del folk, trip hop, blues y bossa nova al pop oscuro y azotado.

Este dúo ha bautizado a su música como Trip & Soul, es decir, “canciones con trip’a y alma”, ya que la temática de sus canciones tienen tintes esquizofrénicos, depresivos y desesperanzadores que tienden a la oscuridad.

El grupo se formó en noviembre/diciembre de 2017, pero fue hasta el 19 de enero de 2018 cuando debutó en el evento Cantautores de la Región de los Volcanes, en la Mezcalería Cultural Binnizá.

A partir de ahí, han sido invitados a varios eventos de diversos géneros y ambientes.

Actualmente trabajan su primer EP en los estudios COOL RECORDS, bajo la producción musical del músico amequense Didier Sánchez (Gmork Drama, In Xochitl Cuicatl, El Ataque de los Muertos Vivientes, etc.), quien realiza arreglos, grabación y masterización del material, que se trabaja desde agosto de 2018.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, el dueto Lore Holly & Lobo Estepario se presentará en “La Madriguera TV”, que se transmitirá en vivo –a través del canal de YouTube– en punto de las seis de la tarde, bajo la conducción de Mariposa Valladares.

 

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2019 08:54
Publicado en Espectáculos

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.