Espectáculos

Yosstop se queja de no poder monetizar sus videos y Youtube le responde

Los encargados de Youtube respondieron a las quejas de la youtuber Yosstop, quien los acusó de no poder monetizar y de aprovecharse de los creadores

SHOW
  • Like
  • Comentar

Luego de lo sucedido con los influencers involucrados en el caso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los temas que saltó a escena fue la denuncia de la Youtuber conocida como YosStop, quien denunció desde sus redes sociales una supuesta censura por parte de Youtube, luego de publicar un contenido relacionado al problema que ahora tiene al PVEM en la mira.

La denuncia de la también tiktoker ha puesto en la mira no solo temas de libertad de expresión, sino las políticas de monetización detrás de una de las plataformas referentes en la creación de contenido.

Los antecedentes 

En días recientes, YosStop publicó en sus redes sociales un video en el que denunció una supuesta censura por parte de Youtube.

“YouTube es de las empresas más horribles y perturbadoras que hay: están prohibiendo la libertad de expresión, justo un día de después de que subí el vídeo de los influencers vendidos a la política me mandaron este correo – donde dice que estoy restringida de YouTube y que tengo prohibido usar cualquiera de mis canales, ya sea SomosDos, Los Yosscares y SoloSoyYo, y cualquier canal que no tenga ni siquiera que ver con YosStop y básicamente me amenazan que si hago otro canal me van a terminar y cerrar las cuentas. Es importante mencionarles que desde hace varias semanas yo ya no gano nada de YouTube, no puedo monetizar mis vídeos porque me tienen castigada y justo unos días después de que desmonetizaron cambiaron sus políticas donde dice que habrá más anuncios en YouTube pero que los creadores no pueden ganar dinero con ello y básicamente a a partir de este mes ello pueden lucrar con tu contenido y no pagarte absolutamente nada y eso es lo que están haciendo con mi trabajo de hace más de 10 años ellos están monetizando y lucrando y no me están pagando absolutamente nada”, dijo la influencers en su video.

La respuesta de Youtube 

Adicional, la creadora de contenido indicó que ya estaba en asesorías legales para proceder en contra de la plataforma, con quien aparentemente habría buscado llegar a una solución sin tener respuesta favorable al respecto.

Luego de este primer video, la Youtuber decidió compartir un nuevo material en donde vuelve a acusar a la red social.

“Mis vídeos no violan ninguno de los lineamientos de YouTube, ni nada que tenga que ver con el programa de socios de YouTube, si no lo que están haciendo es algo personal contra mi… Me mandaron un correo donde dice que en 90 días van a evaluar si me pueden volver a monetizar mis canales, ¡Ah claro! Pero no sin antes recomendarme que continúe cargando contenido nuevo porque ellos están monetizando lo que yo suba. Porque recuerden que YouTube ya puede monetizar lo que sea aun que no estés dentro de su programa de socios, y claro como yo tengo más de 5 mil vídeos de hace 10 años pues los van a monetizar”, aseguró la Youtuber también conocida como Yosseline Hoffman.

Ante estas decoraciones ahora la red social ha decidido emitir una postura. El equipo de comunicación de Youtube se puso en contacto con Merca2.0 para emitir una declaración al respecto en la que se lee: 

“Hemos suspendido indefinidamente la monetización en el canal de YosStoP por violar nuestras políticas de Responsabilidad de los Creadores. Aunque el canal de YosS tiene suspendida la monetización, no ha habido cambio en la forma en que puede conectar con su comunidad, teniendo acceso total a sus canales. Si vemos que el comportamiento dentro y fuera de la plataforma de los creadores puede dañar a nuestros usuarios, comunidad,  colaboradores o al ecosistema, tomamos acción para proteger a nuestra comunidad“.

Entre nuevas reglas 

Aunque Youtube no indicó de manera clara cuáles fueron las políticas violadas por YosStop, lo cierto es que desde una de sus páginas aclara que “estos son algunos ejemplos de comportamiento dentro y fuera de la plataforma que consideramos inapropiado, y que generará penalizaciones:

Intención de causar daño a otras personas de forma malintencionada

Participar en situaciones de abuso o violencia, demostrar crueldad o involucrarse en comportamientos fraudulentos o engañosos que generen daño en el mundo real”.

Sin tomar postura por alguna de las partes involucradas, la realidad es que este tipo de situaciones supone una situación perder perder para ambas partes, en donde mientras Youtube pierde su materia prima para seguir generando negocio, la influencers se queda sin una de las plataformas más importantes y con mayor alcance.

Visto 34379 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿La proteína de Barbara de Regil es un "producto milagro"?
Sig. Belinda sube al escenario para robarle un beso a Christian Nodal

Hay 7618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.