¿Cuál es la mejor postura que los padres pueden tomar con sus hijos cuando se separan de la mamá o papá de estos? Es común que los padres divorciados busquen poner a sus vástagos en contra de la ex pareja, y esto a la larga provoque problemas emocionales en los niños. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así, muestra de ello es la lección que dejó Victoria Ruffo al poner por encima el bienestar de su hijo José Eduardo Derbez.
Después del divorcio algunas personas buscan la manera de poner a sus hijos en contra de su ex pareja e incluso, buscan que los niños peleen con su papá o mamá y guarden rencor por resentimientos que ellos como adultos (y como pareja) tienen en contra de su ex.
En ese sentido, Victoria Ruffo demostró su madurez al dejar ir el rencor en contra de su ex pareja, Eugenio Derbez, y educar a José Eduardo con valores y sobre todo, modales para respetar a sus mayores, sin importar de quién se trata.
La lección que dejó Victoria Ruffo…
Hace algunos días, el propio José Eduardo reveló para un canal de YouTube que durante el rodaje de la primera temporada de la serie ‘De Viaje con los Derbez’, tuvo una fuerte pelea con su papá, Eugenio, con quien terminó explotando en público.
Todo ocurrió cuando Eugenio Derbez, pidió a su hijo menor que invitara a Mauricio Ochmann a una actividad padre e hijo planeada por la producción para que el entonces esposo de Aislinn Derbez no se sintiera excluido de la familia.
“Le dije: ‘No tengo problema, sólo que nos dijeron que era una actividad papá e hijos; hay que disfrutar esta actividad tú con tus hijos’ (…) Entonces ya, llegué a la habitación y le dije a Mauricio: ‘Oye Mau, mañana tenemos esta actividad y queremos saber si quieres venir’ y dijo así como de no, no, no, yo paso, no quiero ir” explicó José Eduardo.
Ante la negativa de Ochmann, el joven bromeó y expresó “ay pues ni estabas invitado, era de mi papá y yo”; sin embargo, aquel comentario llegó a oídos de Aislinn, quien se quejó con su padre y este, se molestó con José Eduardo.
José Eduardo invitó amablemente a Mauricio y él se negó a asistir por lo que José Eduardo hizo un comentario que no le pareció al Ochmann. Fue entonces cuando José Eduardo comenzó a discutir con su padre haciendo reclamos y levantándole la voz en pleno restaurante.
Tras el sobresalto, el actor se sentía mal, sensible y triste por lo que llamó a su madre Victoria Ruffo, quien le forzó a disculparse con su padre por faltarle al respeto.
“Me salí y le marqué a mi mamá, dije ‘mamá, estoy hirviendo’. Pues me vale, me dijo ‘es tu papá, te regresas y le pides disculpas, no tenías que haberle hablado así, te entiendo pero no tenías que haberle hablado así'” narró el joven.
¿Por qué es importante no guardar rencor contra el padre o la madre de tus hijos?
Existe algo que los especialistas denominaron Síndrome de Alineación Parental (SAP), el cual es una manera de maltrato psicológico a los menores después de un divorcio.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Afectados por SAP, este es un padecimiento frecuente en las parejas que se divorcian y que afecta directamente a los hijos.
La mayoría de los niños con este síndrome reflejan una especie de rechazo injustificado hacia sus progenitores. Crecer en un espacio de rechazo y repulsión puede provocar ansiedad, estrés, odio y miedo. Algunos de estos efectos pueden durar hasta la etapa madura y agravarse con el tiempo.
Este síndrome se caracteriza por ser un trastorno en el que uno de los progenitores busca transformar el pensamiento de los menores con varios métodos con el fin de poner obstáculos en medio de la relación entre el otro progenitor.