Los ingresos brutos del fin de semana para la tercera cinta del Spider-Man: No Way Home con Tom Holland como protagonista fueron incluso más altos de lo esperado.
Desde su estreno la cinta de Jon Watts ha facturado 260 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, anunció este lunes Sony Pictures.
También es el mejor fin de semana de estreno para las películas de Spider-Man, Sony Pictures y el mes de diciembre.
Si bien el impulso adicional del domingo colocó a No Way Home por delante de Avengers: Infinity War, que recaudó 257.7 millones de dólares cuando se estrenó en abril de 2018, todavía está muy por detrás de Avengers: Endgame, que debutó con 357.1 millones en abril de 2019.
El desempeño estelar representó una muy necesaria victoria para el negocio de los cines, que se vieron ampliamente afectados durante la pandemia.
Hasta que apareció Spider-Man, ninguna película en la era de la pandemia había recaudado más de 100 millones de dólares.
El fenómeno No Way Home
Varios meses previos al estreno miles de fans comenzaron a urdir teorías respecto a quiénes aparecerían en la nueva película y si el spider-verse sería una realidad.
Asimismo, la expectativa en torno al elenco de villanos de la primera saga de Spider-Man (2002 y 2004) ahora presente en No Way Home también despertó inquietudes acerca de la trama y del destino de la trilogía de Jon Watts.
Por otra parte, la confirmación del noviazgo entre la pareja de la ficción, protagonizada por Tom Holland y Zendaya, ha abonado al fenómeno mundial de Spider-Man: No Way Home.
Los fans no pudieron evitar la comparación del romance entre Andrew Garfield y Emma Stone después del rodaje de El Sorprendente Hombre Araña.
Sin embargo los alcances que el dúo Holland-Zendaya han tenido en esta entrega ha roto récords en proyección mediática.
En relación con los adelantos de nuevos proyectos entre Sony Pictures y Marvel, el CEO de Sony confirmó en una entrevista que aún queda una posible aparición más del Spider-Man de Holland; no obstante los detalles se darán a conocer una vez que ambas productoras lleguen a los acuerdos pertinentes.