Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
El 'Potrillo' Alejandro Fernández recibe un reconocimiento histórico en Washington
TXT andrea hernandez

El 'Potrillo' Alejandro Fernández recibe un reconocimiento histórico en Washington

Fotógraf@/ linea directa
  • Like
  • Comentar

Alejandro Fernández, el icónico cantante de música regional mexicana, ha alcanzado un hito significativo en su carrera mientras se encuentra de gira por los Estados Unidos con su espectáculo "Amor y Patria". Durante su estancia en Washington D.C., el Capitolio de Estados Unidos le otorgó un prestigioso reconocimiento en honor a su destacada contribución a la música mexicana y la cultura latina. A través de su cuenta de Instagram, el carismático "Potrillo" compartió su emoción y gratitud por este emocionante logro.

El Reconocimiento Especial

Alejandro Fernández compartió la emocionante noticia a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto que lo muestra ataviado con un traje de charro, sosteniendo el reconocimiento que recibió del Capitolio de Estados Unidos. En un emotivo video adjunto, expresó su agradecimiento y reflexionó sobre el significado de este honor en su carrera. Mencionó que salir de gira es un acto de amor hacia su música, su familia, sus fans y su comunidad. Además, destacó que este reconocimiento es un tributo al sacrificio que muchas familias hacen en busca de un mejor futuro para sus hijos.

El Porqué del Reconocimiento

El Capitolio de Estados Unidos rindió homenaje a Alejandro Fernández debido a su papel fundamental como embajador de la cultura y las tradiciones mexicanas a través de su música. Sus canciones han resonado en todo el mundo, empoderando a la comunidad latina en Estados Unidos y más allá. El reconocimiento oficial incluye las palabras: "Conmemorando la vida de Alejandro 'El Potrillo' Fernández por sus continuas contribuciones a la música mexicana y la cultura latina internacional."

El Agradecimiento y el Orgullo de Ser Mexicano

En su discurso de agradecimiento, Alejandro Fernández mencionó a la Congresista Nanette Barragán, el Caucus Hispano y a todos los latinos que trabajan en el gobierno estadounidense. También expresó su orgullo por representar a México y a su familia en este momento tan especial. "Siempre para adelante, siempre con el orgullo de ser mexicanos, siempre con el honor de ser 'tu Potrillo'", enfatizó.

Apoyo a una Causa Importante

Además de recibir el reconocimiento, Alejandro Fernández también está utilizando su actual gira como una plataforma para apoyar una causa importante. Una parte de las ganancias de su gira se destinará a la fundación "Friends of the National Museum of the American Latino", la cual está trabajando en la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense. A pesar de que el Congreso aprobó su creación en 2020, aún se está trabajando en la aprobación de su ubicación en la explanada de Washington, conocida como el National Mall.

Alejandro Fernández ha alcanzado un hito destacado en su carrera al recibir un reconocimiento especial del Capitolio de Estados Unidos. Este honor no solo celebra su contribución a la música mexicana y la cultura latina, sino que también destaca su papel como un embajador de la herencia cultural de México en el mundo. Además, su compromiso con una causa benéfica demuestra su deseo de hacer una diferencia positiva en la comunidad latina en los Estados Unidos. Sin duda, este es un momento que quedará grabado en la memoria de "El Potrillo" y de sus seguidores.

Visto 11775 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. J Balvin rompe el silencio sobre la tiradera de Bad Bunny en su nuevo disco
Sig. Suspensión de negociaciones: ¿Qué está en juego para los actores de Hollywood?

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.