Erik Jensen, conocido por su papel del Dr. Steven Edwards en la quinta temporada de "The Walking Dead", está enfrentando uno de los mayores retos de su vida tras ser diagnosticado con cáncer colorrectal en una etapa avanzada, con metástasis en el hígado. Ante esta situación, Jensen necesita someterse a una cirugía de emergencia para mejorar su condición de salud.
La familia de Jensen compartió la noticia y un mensaje solicitando apoyo económico a través de la plataforma GoFundMe. A pesar de su trabajo continuo como escritor, la situación económica de Jensen se ha visto afectada por la doble huelga en Hollywood, su lucha contra el cáncer y un aneurisma que sufrió el año pasado.
Los médicos de Jensen se muestran positivos y creen que la cirugía podría eliminar por completo los tumores, aumentando así las posibilidades de vida del actor. Sin embargo, los costos del tratamiento son exorbitantes, y la familia busca recaudar 300,000 dólares para cubrir los gastos médicos y asociados al tratamiento intensivo.
La campaña de recaudación, iniciada el pasado 19 de octubre, ha superado ya los 100,000 dólares gracias a las contribuciones de fans, colegas y usuarios de redes sociales, incluido el actor Jeffrey Dean Morgan, quien compartió el enlace para donar en su cuenta oficial de Twitter.
"Nunca tuve la oportunidad de trabajar con Erik… al menos hasta ahora. Solo he oído hablar de lo buen tipo que es. Sé que él y su familia agradecerían cualquier tipo de ayuda", escribió Morgan.
Erik Jensen ha participado en otras producciones televisivas como "For Life" y "The Equalizer", además de su papel en "The Walking Dead".
Never had the chance to work with Erik… until now anyway. Only have heard many things about what a great guy he is. I do know he and his could use some help…. Of any and all kind. xojd https://t.co/qFmI9J111k
— Jeffrey Dean Morgan (@JDMorgan) October 24, 2023