Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Juicio contra Alec Baldwin comenzará el 9 de julio
TXT EFE

Juicio contra Alec Baldwin comenzará el 9 de julio

  • Like
  • Comentar

El juicio contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario en el tiroteo accidental que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 iniciará el 9 de julio, según anunció un juez del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

El proceso se extenderá durante ocho días, concluyendo el 19 de julio, con la selección del jurado comenzando el primer día y los testimonios al siguiente.

La fecha fue fijada más tarde de lo solicitado por la defensa de Baldwin, que había pedido un "juicio rápido".

Esto se debió a conflictos de agenda, en particular la disponibilidad de Kari Morrissey, una de las fiscales a cargo, que está involucrada en otro caso en junio.

Alec Baldwin, protagonista y productor de la película 'Rust', estaba manejando un revólver de utilería que, según informes, disparó accidentalmente, causando la muerte de Hutchins y dejando herido al director Joel Souza.

El actor sostiene que amartilló el arma, pero nunca apretó el gatillo, atribuyendo la tragedia a un fallo mecánico de la pistola.

La investigación también se centra en cómo llegó la munición real al set, lo que lleva a cuestionar a la armera y jefa de seguridad, Hannah Gutierrez-Reed, quien está siendo juzgada por separado.

El caso 'Rust' ha experimentado demoras y cambios en la acusación contra Baldwin y Gutierrez-Reed, incluyendo impugnaciones sobre la capacidad de la fiscal Mary Marlowe y la designación de nuevos fiscales especiales, Kari Morrissey y Jason Lewis. La película 'Rust' aún no tiene fecha de estreno.

Visto 1110 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Barry Tubb demanda a Paramount por uso no autorizado de su imagen en ‘Top Gun: Maverick’
Sig. Celebran el cumpleaños de la hija del conductor ‘Daniel Bisogno’ en Ventaneando

Hay 5055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.