×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879
Viernes, 02 Octubre 2015 07:00

¡Grotesco! Destacado

TXT
Lectura 2 - 3 minutos

Cine, Literatura, Música y Gráfica 

A casi un año de haberse realizado la primera edición del Festival Grotesco en Cuernavaca, la segunda está en puerta. En esta ocasión, la dupla de organizadores, Eduardo Santaella  y Davo Valdés, presentan un cartel variado para todas las edades.

El Festival Grotesco nació hace aproximadamente un año, como un proyecto multidisciplinario en el que se conjugan distintas disciplinas, todas y cada una enfocadas al género de horror, a lo "feo", a aquellas cosas que nos dan miedo o tal vez nos causan repulsión –cosas raras–, de ahí el nombre del festival.

La segunda edición del Festival tendrá una duración de cuatro días, en los que las propuestas abarcan literatura, gráfica, cine y música, además de un poco de humor.

Este año el cartel estará integrado tanto por talentos morelenses como por personajes extranjeros con amplias propuestas. Por ejemplo, el ciclo de cine argentino se presentará el jueves primero de octubre y se iniciará con la presentación de la cinta La memoria del muerto de Valentín Javier Diment. También podremos ver la presentación del Libro Basura Doble, que es una compilación de textos e ilustraciones de talento morelense.

Entre las actividades se encuentra el ciclo de clásicos como Drácula de Francis Ford Coppola, seguido por el concierto Siniestro a cargo de bandas como Phonofilia, Bestias de Conducta Fina y Vinnum Sabbathi, que musicalizará en vivo Lucifer Rising de Kenneth Anger, además de la presentación de relatos zombis; Iván Farías platicará sobre Horror Negro y Cristian González sobre el cine de género marginal en México, a partir de la cinta de su autoría, Esclavas del sadismo.

El Cine Morelos albergará las exhibiciones de ilustración El Residente Vil, Mexplotación y Puro Guro, además de un concierto en el Museo de la Ciudad con las presentaciones de Fake Femina, Monodram, Mujercitos, Zotz, Muerte y el Señor Atómico que amenizarán el Mercadito del Horror –bazar de ilustración y mercancía alternativa. 

La cita será del 1 al 4 de octubre con sedes en el primer cuadro de Cuernavaca: el Cine Morelos, el Foro Cultural Pepe el Toro, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, L'arrosoir d'Arthur y La Baraque. Todas y cada una de las actividades serán gratuitas. Sin embargo, a diferencia del año anterior, y ya que esté año habrá más sorpresas y el festival será más extenso, el equipo organizador se encuentra en busca de fondos a través de "Fondeadora" para aquellos que quieran hacer de la propuesta algo más grande, ya que las ganancias no son para los organizadores, sino para las personalidades que se darán cita en el festival, por ello el esfuerzo por juntar fondos para que siga siendo gratuito y se repita año con año. 

Visto 2936 veces

Los Editores Recomiendan « 12 Monos Salaam Bombay »
Inicia sesión para enviar comentarios