Estómago es una cinta italo-brasileña del año 2007. Se trata de una comedia que narra la historia de supervivencia de un fuereño con un don especial: cocinar y poseer un toque y cualidad para hacer delicioso todo lo que prepara con sus manos. Ello lo ha salvado en varias ocasiones de desgracias en inclusive a sobrevivir en la cárcel.
Raimundo Nonatoes un hombre sencillo recién llegado del campo a la ciudad y su única cualidad es cocinar. A su llegada a la urbe, sin dinero para comida u hospedaje, mientras vaga por la ciudad, decide entrar al pequeño restaurante de Zulmiro, donde sirven unas extrañas empanadas. Al terminar y no tener dinero para pagar es descubierto por el dueño, al que le provoca un gran disgusto por lo que lo obliga a ayudarle a hacer el aseo del lugar para saldar su deuda. Es ahí donde trata de convencerlo para que le dé trabajo en la cocina, ya que la comida del lugar no es tan buena y cada vez asiste menos gente y es así como consigue un empleo en el lugar, al igual que un sitio para poder pasar la noche.
Al día siguiente, las delicias de Raimundo impresionan al dueño del restaurante; la gente que asiste se sorprende con el cambio y él comienza a ganar un poco de ventaja con Zulmiro.
Durante el pasar de los días, cada vez más personas asisten al lugar y Raimundo va obteniendo reconocimiento entre las personas que le agradecen por las delicias que dan gusto a su paladar. Pero conoce a Iria, una prostituta adicta a la comida de la cual se enamora y comienza una relación a cambio de comida.
El éxito de Raimundo en el pequeño restaurante poco a poco llama a más gente su popularidad aumenta y un día, el dueño de un famoso restaurante italiano acude al lugar y de inmediato queda fascinado por el sabor de la comida de Raimundo, al que busca para ofrecerle un trabajo en su restaurante como ayudante.
Él acepta y abandona el restaurante para comenzar una nueva vida en un nuevo lugar con más oportunidades; su relación con Iria cada día es más unida, él está más enamorado, planea formar una familia con ella. Sin embargo, ella aún no deja su oficio y a espaldas de Raimundo comienza una relación con el dueño del restaurante italiano donde trabaja el cocinero.
Sin embargo, son descubiertos por él, quien, al verlos, decide asesinarlos y cobrar venganza de una forma peculiar –los cocina– y es llevado a la cárcel.
Al inicio de la cinta, Raimundo cuenta su historia desde la cárcel, donde narra su historia a otros presos –mientras cocina para no ser asesinado por el jefe de la cárcel– del por qué está en ese lugar, cuando es una persona muy humilde y tranquila, incapaz de hacer algo a una persona sin que sepa que es un asesino.
La película es una comedia-drama que fluye de una forma muy agradable y nos dejará un buen sabor de boca, pues nos lleva a imaginar el sabor de los platillos de Raimundo cada que presenta uno nuevo, con ingredientes bastante exóticos, desde hormigas hasta un platillo alta cocina italiana.