Tech

Zenzzer y GasoApp, las aplicaciones para conocer las gasolineras que dan litros de a litro

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Reguladora de Energía cumplieron su promesa, y presentaron su aplicación con la cual pretenden apoyar a los consumidores para encontrar gasolineras y conocer la calidad de su servicio.

Carlos Nuel
  • Like
  • Comentar

Y por otro lado, la aplicación Zenzzer también ha logrado salir al mercado para que los automovilistas verifiquen en tiempo real si las gasolineras les dan litros completos y además, califiquen el servicio que reciben en estos lugares.

Tras el inicio en México de la liberación del precio de la gasolina, las protestas por el llamado “Gasolinazo” continúan en el país, por lo que estás aplicaciones, al igual que otras que empiezan a llegar al país, buscarían convertirse en un apoyo para que el usuario reciba lo que paga.

GasoApp: Gobierno y usuarios, los encargados de mantener actualizada la información

LA CRE PROMETE QUE LOS PRECIOS SE MANTENDRÁN ACTUALIZADOS PARA TENER SIEMPRE INFORMACIÓN CERTERÁ

La aplicación de la CRE y la Profeco ha recibido como nombre GasoApp, y está disponible para su descarga para los usuarios de Android, sin embargo, han prometido también estará disponible para los de usuarios de iOS.

Eso sí, por el momento la aplicación aún se encuentra en fase de pruebas, pero quien lo desee puede descargarla para empezar a familiarizarse con su uso.

Al iniciar la aplicación y tras ubicar al usuario en el mapa se mostrarán las gasolineras que estén cercanas a la posición del usuario y hasta cinco kilómetros a la redonda, sin embargo, algunas de sus limitantes es que de momento el usuario no puede mover su ubicación y solo puede elegir la búsqueda de precio de un tipo de combustible.

Al elegir una gasolinera, la aplicación puede llevar al usuario a ella, también mostrará las calificaciones y comentarios de otros consumidores y se permitirá notificar si el costo es diferente a lo mostrado por la aplicación.

Zenzzer: Entre usuarios mantendrán la información actualizada y en tiempo real

El principio de Zenzzer, es que, además de ser una aplicación gratuita, los automovilistas puedan verificar en tiempo real si las gasolineras del país despachan litros de a litro, todo gracias a los comentarios, denuncias y experiencias de otros usuarios.

Los consumidores están pagando un servicio, pero si no te gusta, o te despachan menos gasolina de la que pagaste los puedes reportar a través de la aplicación, para que otras personas puedan saber que en ese lugar no sirven litros completos

Las estimaciones de la profeco es que cada usuario cuando carga gasolina recibe 1.21 litros menos a lo que él pago, por lo que el contar con un dispositivo que también mida la cantidad de combustible que ingresa al automóvil es una idea muy interesante.

Es así como el dispositivo de ZenzMetter, que tiene un costo de 999 pesos y se puede pre-ordenar desde la página web de Zenzzer, puede ayudar al consumidor a medir y evaluar cada una de las gasolineras de una forma mucho más exacta e incluso el estado mecánico de su automóvil. Ya que el dispositivo se comunicará vía Bluetooth con tu smartphone.

CON ZENZZER EL USUARIO SOLO NECESITARÁ ENCENDER EL BLUETOOTH DE SU SMARTPHONE Y EMPAREJARLO CON EL ZENZMETTER PARA SABER CUANTOS LITROS DE GASOLINA ENTRARON A SU TANQUE

Aunque el ZenzMetter opera de manera conjunta con la aplicación móvil, los creadores han dicho que la aplicación también mostrará datos de manera independiente.

Así quienes deseen pueden ya descargar la aplicación de Zenzzer desde la Google Play Store y próximamente de la App Store.

Visto 6772 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?
Sig. Apple lanza anuncio grabado en la CdMx para promocionar sus “Airpods” (VIDEO)

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.