Tech

El primer Tesla completamente autónomo estará listo en seis meses

  • Like
  • Comentar

El CEO de Tesla anuncia que lanzará uno de sus autos a recorrer Estados Unidos de costa a costa de manera autónoma.

A pesar de que todos los medios del mundo dieron cobertura al lanzamiento de un Tesla al espacio, la compañía de Elon Musk no se encuentra en su mejor momento. Tan sólo el trimestre financiero pasado Tesla obtuvo las mayores perdidas de su historia (675 millones de dólares en perdidas), y a pesar de ser una empresa con un futuro prometedor, enfrenta un presente complicado. Desde hace meses se sabe que la compañía tiene problemas con la producción de los Tesla Model 3, su primer vehículo “para las masas”, que generó muchas expectativas positivas pero terminó el año anterior con menos de 300 unidades fabricadas, contra los 5,000 vehículos a la semana que había prometido Musk.

Mientras Tesla soluciona sus problemas de producción, y reorganiza la automatización del ensamblaje de los Model 3, finalmente la compañía comenzó a centrarse en otro de sus ambiciosos proyectos: el Autopilot nivel 4 SAE, una función que le dará completa autonomía a sus vehículos -por lo menos a algunos modelos- y les permitirá “conducirse de forma autónoma desde Los Ángeles hasta Nueva York” (es decir, de costa a costa de Estados Unidos) sin la intervención del conductor humano.

En una reciente reunión con inversores, además de mencionar que planean solucionar los problemas de producción del Model 3 en marzo, Musk reveló que  durante una conferencia para inversores, confirmó que la actualización del Autopilot ya está en camino, y llegará a los consumidores en entre tres y seis meses.

Elon Musk está tan convencido de lograr lo anterior que, incluso se atrevió a afirmar que realizarán una demostración de su tecnología con uno de sus autos. Así, en los próximos meses Tesla pondrá en marcha a uno de sus vehículos que cruzará Estados Unidos de costa a costa. Después de la demostración la actualización estará disponible para todos los usuarios de un Tesla.

Musk presumió que la actualización estaba casi lista a finales del año pasado, pero prefirió esperar para pulir su funcionamiento. En lo que resta de este mes y hasta antes de la demostración, los ingenieros de Tesla comenzarán a realizar pruebas para mejorar el sistema.

VÍA: Forbes

Visto 3371 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los 157 emojis que estarán a tu disposición en 2018
Sig. Twitter reporta sus primeras ganancias desde el 2013

Hay 6328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.