Ya es definitivo, las compañías tecnológicas son las más poderosas del mundo, pero mientras los gigantes como Apple y Google se pelean el trono, Amazon –bajita la mano– se ha coronado como la marca más valiosa, según un ranking de empresas globales.
El monstruo del ecommerce no para de crecer y ahora tiene un valor de 315.5 mil millones de dólares de acuerdo con el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019 de BrandZ. Esto significa que incrementó su valor 52% más que el año anterior.
Según David Roth, CEO de The Store WPP –agencia que recopiló el Ranking:
“Es dudoso que alguno de nosotros predijera que esta compañía vendería mucho más en línea, transformando el comercio minorista y otras categorías en solo un par de décadas. Estoy seguro de que ninguno de nosotros imaginó que el fundador crearía otros negocios, incluido uno para lanzar turistas al espacio. Amazon es un disruptor en serie”.
La compañía de Jeff Bezos empezó siendo una empresa de comercio electrónico pero con el tiempo se diversificó y ahora es líder en el mercado de la computación en la nube y en hardware para el hogar. Además, ha invertido en distintos negocios de todo tipo como Deliveroo, Rivian y Whole Foods.
FUENTE Bussines Insider