Tech

Cómo hacer que tu negocio crezca utilizando la red social Instagram

Instagram nació en octubre del año 2010 y desde ese momento, esta increíble plataforma no ha parado de crecer. De hecho, se ha convertido en una de las principales redes sociales del momento.

  • Like
  • Comentar

Instagram cuenta con millones de usuarios activos por mes. Además, sus niveles de engagement y alcance superan a los de otras redes sociales. Todo esto la convierte en una gran herramienta para cualquier empresa que desee impulsar su crecimiento a través del social media marketing.

Sin embargo, no todos saben explotar al máximo el gran potencial de Instagram, por eso a continuación se explica cómo utilizar esta red social para captar nuevos clientes y hacer que un negocio crezca.

Ofrece contenido de valor en Instagram

Los usuarios no quieren ver contenidos duplicados, lo que desean es que las empresas y marcas suban contenidos originales y diferentes que sirvan para descubrir mejor las ventajas y valores de la marca.

Instagram es la red social de las imágenes por excelencia. Estas son más creíbles y rápidas de captar que los textos, por eso es muy importante aprender a publicar buen contenido visual en social media. Este atrae, genera interacciones, vende y puede llevar al individuo a la cima si es atractivo y ofrece valor.

No obstante, el contenido basado en texto continúa siendo una pieza clave de marketing, por lo que el empresario siempre debe utilizarlo en sus estrategias para Instagram. Las palabras que acompañan a una imagen le dan valor añadido y sirven para entender mejor su contexto. En Internet puedes encontrar ideas de frases para Instagram para complementar tus publicaciones.

Crea publicaciones atractivas para Instagram

Para diseñar contenido atractivo es preciso utilizar imágenes de buena resolución y evitar aquellas que den la sensación de estar sobresaturadas. El individuo debe definir un estilo propio y utilizar colores atractivos y combinarlos bien.

Aunque se publique contenido con fines autopromocionales, este solo debe representar un pequeño porcentaje, todo lo demás tiene que servir única y exclusivamente para aportar valor a la audiencia. En el caso de que se utilicen imágenes con textos, estos debe ser totalmente legibles y no contener ni un solo error ortográfico.

Por otro lado, también es buena idea utilizar emojis en las descripciones de las publicaciones, ya que estos aportan un toque más humano y permiten conectar mejor con la audiencia. No obstante, no se debe abusar de ellos.

Para conseguir el mayor número de seguidores posible se han de tener en cuenta los gustos y preferencias del público objetivo, sus dudas e interrogantes, su forma de hablar, sus aspiraciones y sus motivaciones, entre otros elementos. Con todos estos datos el individuo podrá crear publicaciones atractivas para su audiencia.

Utiliza los hashtags en Instagram

Aunque el contenido que publique el individuo sea de una calidad extraordinaria, no le servirá de nada si nadie lo ve. Una forma de atraer visitantes es mediante el uso de hashtags. Estos permiten clasificar el contenido que se publica, de modo que los usuarios puedan encontrar aquello que buscan entre millones de publicaciones.

El individuo debe elegir hashtags o etiquetas que sean populares entre su público objetivo y que vayan en concordancia con la imagen compartida y la temática de su marca. Cabe mencionar que esta red social permite usar hasta treinta hashtags, aunque lo ideal es utilizar de cinco a quince para que el contenido sea visible.

Da likes a las fotos de otras personas

Sin duda alguna se trata de una estrategia muy efectiva para llamar la atención de los usuarios. Normalmente, cuando un usuario comprueba que alguien le ha dado un like a su fotografía, le corresponderá del mismo modo y quizá hasta decida seguirle.

Por lo tanto, el empresario conseguirá atraer más tráfico a su cuenta cuantos más likes dé. Para hacerlo tiene que introducir los hashtags que estén relacionados con la temática de su cuenta y que sean más populares entre los usuarios en el campo de búsqueda, dar likes a las publicaciones que aparecen, refrescar y repetir.

Sé estratégico para monetizar tu audiencia

Instagram es una red social muy conservadora en cuanto al uso de links, por lo que al empresario le puede resultar bastante complicado monetizar su audiencia. Esta plataforma solo permite introducir un link en la biografía y a no ser que se esté pagando por publicidad, no se podrán añadir links cliqueables en el contenido.

Por lo tanto, el individuo solo dispone de una oportunidad para conseguir que los usuarios accedan a su página web y no puede desaprovecharla. Esta debe estar optimizada para que le ayude a alcanzar su objetivo, como por ejemplo venderles un producto, invitarlos a una lista de correo o darles a conocer una nueva promoción.

Haz todo lo que esté en tus manos para que tu audiencia promueva tu marca

Los usuarios que acceden a Instagram lo hacen para interactuar con personas físicas o marcas, no exclusivamente para ver los anuncios de ventas compartidos por las empresas a las que siguen. De hecho, muchas personas dejan de seguir a las marcas por culpa de este tipo de publicaciones, por lo que deben evitarse.

Con el fin de que sus seguidores promuevan su marca, el empresario debe responder a sus comentarios, reconocer y premiar su lealtad, compartir contenido de su interés de otras cuentas, comentar sus publicaciones y agradecer a quienes comparten su contenido. En definitiva, tiene que aprovechar todas las oportunidades que le ofrece Instagram.

Visto 5882 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amazon es ahora la marca más valiosa del mundo
Sig. Destacan jóvenes de la UNAM en concurso de la NASA

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.