Publicado en Tecnologia Martes, 03 Septiembre 2019 12:33

Entre las novedades a destacar de Android 10, prometen mejorar la privacidad

Escrito por Julio Colín

Android dio a conocer algunos detalles de su nuevo sistema operativo.

Si bien, aún hace falta algo de tiempo para que el nuevo sistema operativo Android 10 se actualice en la mayoría de los dispositivos con los que será compatible, ya sabemos algunas de sus nuevas características que incluyen el famoso modo oscuro, un amplificador de sonido y una nueva herramienta que subtitula videos en vivo.

Las nuevas novedades contenidas en el Android 10, que hoy ha llegado a los teléfonos Pixel, fueron dadas a conocer por Android a través de su página web.

Entre los principales aspectos que Android también destaca de su nuevo sistema operativo son: la navegación por gestos (que ya venía incluida en Android 9.0 Pie), las respuestas inteligentes y algo muy importante en nuestros tiempos, la privacidad.

Además, de algo llamado “bienestar digital”, que no es más que una herramienta que ayudará a los usuarios a administrar el tiempo de uso de su dispositivo con su “modo enfoque” y su “enlace familiar”, para establecer límites de tiempo de pantalla, controlar el tipo de contenidos que consumen y conocer la geolocalización de las terminales.

A pesar de que el modo oscuro del nuevo Android 10 podría parecer la mejor de las novedades, ya que modificará por completo la interfaz y algunas aplicaciones de teléfono. Eso, incluso ayudará a reducir el consumo de la batería, pero también destaca la promesa del mejoramiento de la privacidad y seguridad de la información que se instalarán directamente desde la Play Store. Según Android, con su nuevo sistema operativo existirá un mejor control de la privacidad “para que puedas descansar tranquilo”, asegura. “Esto se debe a que obtienes controles nuevos e inteligentes que te permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos de tu dispositivo”.

Algunos de los teléfonos que serán compatibles con Android 10 serán: LG G8 ThinQ, Nokia 8.1, Huawei Mate 20, Honor View 20,  OnePlus 6,  Xiaomi Mi Mix 3 5G, Moto Z4.
 

FUENTE: Código Espagueti

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.