Tech

Amazon revela sus nuevas camionetas de reparto eléctricas

Amazon espera tener una flota de 100,000 camionetas para 2030.

Gabriela Castillo
  • Like
  • Comentar

Este jueves, Amazon presentó las nuevas camionetas eléctricas que serán parte de su sistema de repartos. Los vehículos fueron fabricados por la startup Rivian y se espera que 10,000 vehículos estén en circulación para 2022.

Amazon pretende abonar al ahorro de millones de toneladas métricas de carbono que se emiten de forma anual. La compañía señala que las camionetas saldrán a las calles en 2021 y planea tener 10,000 vehículos de reparto eléctricos para 2022. Para 2030 tendrá una flota completa de 100,000 camionetas.

“Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo eléctrico de reparto personalizado con Rivian, supimos que necesitábamos superar a cualquier otro vehículo de entrega”, dijo Ross Rachey, director de la flota global y productos de Amazon.

“Queríamos que los los conductores amaran usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran pasar por su vecindario y estacionarse frente a su casa. Combinamos la tecnología de Rivian con el conocimiento que tenemos en logística de entregas, y los resultados son lo que ves aquí: el futuro de la entrega last mile“.

Las nuevas camionetas eléctricas son parte del compromiso climático de Amazon para ser una empresa libre de carbono para el año de 2040. Aunque aún no se revelan los detalles técnicos de los vehículos respecto a la transmisión o rango de carga, sabemos que tendrán cámaras exteriores conectadas a una pantalla colocada al interior de la cabina. De esa manera, los conductores tendrán una visión de 360 grados fuera de la camioneta.

La puerta del conductor tendrá protección adicional y la parte posterior contará con tres niveles de repisas. La cabina incluirá un dancefloor en el piso, que facilita el movimiento al interior de la camioneta. Además, cada vehículo estará equipado con Alexa para ayudar a la navegación manos libres, así como a las actualizaciones del clima.
 

Fuente: Amazon / CE

Visto 4323 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Google cambia el nombre de G Suite y rediseña el logo de Gmail
Sig. Empleados de Microsoft podrán hacer home-office permanente

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.