Tech

La riqueza del cofundador de CD Projekt supera los 1.000 millones de dólares tras 3 tuits positivos de Elon Musk sobre 'Cyberpunk 2077'

Al día siguiente, las acciones del estudio volvieron a los niveles iniciales.

RT
  • Like
  • Comentar

Las acciones del estudio de videojuegos polaco CD Projekt se dispararon alrededor del 20% este jueves, alcanzando unos 99 dólares. Por lo tanto, la fortuna personal de uno de los fundadores de la empresa, Marcin Iwínski, aumentó a más de 1.000 millones de dólares, informa Forbes.

El alza fue precedida por una serie de tuits del cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk. En una publicación, el multimillonario mostró el juego 'Cyberpunk 2077', del citado estudio, instalado en la computadora de la nueva variante Plaid S del Tesla Model S.

 

Varias horas después, Musk alabó el juego, ampliamente criticado por sus defectos iniciales. "La estética de 'Cyberpunk' es increíble por cierto", escribió el empresario.

"Con 'Cyberpunk', aún con parches en caliente, tienen parches en caliente, pero… un juego genial", agregó Musk.

A pesar de la rápida subida, el precio de las acciones de CD Projekt luego disminuyó, retornando a los 82 dólares el viernes.

Las cotizaciones de la empresa polaca estuvieron creciendo a medida que aumentaban las expectativas sobre 'Cyberpunk 2077'. Entre enero y el 4 de diciembre de 2020, subieron más del 50%. No obstante, tras el lanzamiento del videojuego el 10 de diciembre de 2020 se descubrió que tenía múltiples fallos técnicos, lo que provocó importantes pérdidas para CD Projekt. En 6 días, tras el inicio de las ventas, los títulos del estudio se desplomaron un tercio, y las arcas de sus fundadores se redujeron en más de 1.000 millones de dólares.

 

Visto 3803 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Hero MotoCorp, las motocicletas indias que traerá a México Ricardo Salinas Pliego
Sig. Cómo saber lo que Google piensa de ti con base en tus búsquedas

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.