Tech

Cómo saber lo que Google piensa de ti con base en tus búsquedas

Todos sabemos que Google nos vigila, por supuesto. Sin embargo, también podemos saber qué piensa el buscador de nosotros y cómo nos tiene catalogados según nuestras búsquedas y nuestro comportamiento en Internet.

  • Like
  • Comentar

Te enseñamos cómo descubrirlo y cómo modificarlo a tu favor.

La plataforma de Google es, posiblemente, la que más datos concentre de todos sus usuarios. No solo porque esto implica un buscador, sino también múltiples plataformas como YouTube o Gmail, además de todo un sistema operativo como lo es Android.

Sin embargo, existe una forma de saber qué es lo que piensa, o más bien asume, Google de nosotros como usuarios para sus integraciones de publicidad. Para hacerlo simplemente sigue estos pasos:

- Abre ingresa a tu cuenta de Google a través de un explorador web
- Entra a adssettings.google.com

En esta página encontrarás la configuración de anuncios personalizados que te muestra Google. Aquí lo que puedes ver es, de manera simple, todas las categorías en las que el buscador te incluye para mostrarte publicidad concreta con base en tus preferencias.

Toda esta información viene de tus comportamientos en Internet y de la información de cookies que guardan los sitios web que visitas. Los datos vertidos sirven para hacer un perfil de tu persona digital que se traduce, finalmente en estos resultados que puede, bien o mal, referir quién eres con precisión o no.

 

También, en esta página, podrás hacer que los anuncios que te salen dejen de estar personalizados. Es decir, que dejen de responder al perfil que Google y los sitios web que visitas. Esto hará, evidentemente, que tu experiencia de anuncios sea mucho menos específica.

Asimismo, puedes quitar todas aquellas categorías que estén dentro de tu perfil de persona digital que no creas que van contigo para mejorar la personalización de anuncias con base en ti y no en lo que el robot ha detectado a partir de la información que tiene.

Esto no hará que Google y los sitios web dejen de archivar tus datos de navegación, por supuesto. Lo que sí hará será mejorar la forma en que te mira para que coincida con lo que tú quieres que se te muestre, al menos en cuestión de anuncios, que quieras o no son una de las cosas que Google aprecia más de toda su plataforma.

Visto 8826 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. La riqueza del cofundador de CD Projekt supera los 1.000 millones de dólares tras 3 tuits positivos de Elon Musk sobre 'Cyberpunk 2077'
Sig. Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp

Hay 6041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.