Tech

SpaceX pondrá en órbita otros 60 satélites de Starlink con el Falcon 9

El objetivo de Starlink es poner en órbita más de mil 500 satélites con la ayuda de SpaceX para ampliar su servicio de Internet en 2021

  • Like
  • Comentar

Problemas con las condiciones climáticas obligaron a SpaceX a modificar sus planes para poner en órbita otros 60 satélites de Starlink. Después de ajustar varios detalles, la compañía aeroespacial de Elon Musk está lista para continuar con la misión con la ayuda de su cohete Falcon 9.

El lanzamiento original estaba programado para la noche del 14 de febrero, pero los ingenieros decidieron aplazarlo por el clima desfavorable. Será este lunes 15 de febrero a las 22:59 de la hora local cuando el Falcon 9 de SpaceX parta de la Estación de Cabo Cañaveral con los 60 satélites de Starlink.

El Falcon 9 tiene amplia experiencia en lanzamientos de este tipo, ya que SpaceX lo ha utilizado en cinco misiones anteriores. Además de colaborar con Starlink, el cohete también se usó en el reabastecimiento comercial 19 y 20 de Dragon, así como en la misión SAOCOM 1B y la NROL-108.

Una vez que el cohete despegue, los satélites de Starlink continuarán el vuelo hacia la órbita terrestre, mientras que la primera etapa del Falcon 9 descenderá hacia la plataforma Of Course I Still Love You, la cual se ubica en el Océano Atlántico a unos 630 kilómetros de la costa.

El objetivo de Starlink es continuar expandiendo su servicio de Internet con más de mil 500 satélites en el transcurso de 2021. Después de anunciar que su fase de pruebas llegaría a más zonas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la empresa de Elon Musk prepara su lanzamiento en México.

Ahora es posible ingresar al sitio oficial de Starlink y proporcionar una serie de datos que serán evaluados para determinar si es posible instalar el servicio en alguna zona determinada de México. Para ello es necesario hacer un depósito de 99 dólares que serán reembolsados en caso de ser rechazado.

Fuente: SpaceX

Visto 5661 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico, cerca de los 52 mil 900 dólares
Sig. Android 12 lanza oficialmente su versión previa para desarrolladores

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.