Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Didi agrega una función para que los conductores eleven sus ganancias
TXT Unocero

Didi agrega una función para que los conductores eleven sus ganancias

Los conductores podrán establecer metas de ganancias semanales dependiendo de sus necesidades; la app mencionó que están cercanos a niveles de viajes pre Covid.

  • Like
  • Comentar

La app de movilidad cumple tres años en México y como aniversario anunció nuevas funciones para conductores y pasajeros, una de las más relevantes fue incorporar herramientas para que los choferes mejoren sus ganancias semanales.

“Hemos visto en las pruebas que uno de cada 5 conductores ya estableció estas metas y estamos apenas en las pruebas pero una gran mayoría sí las está cumpliendo”, dijo Jordi Cueto, director de comunicación de Didi México.

Quienes usen esta función verán el depósito de sus ganancias a través de Didi Pay -una tarjeta habilitada sobre la red de Visa- y podrán actualizar sus ingresos hasta tres veces al día en vez de una vez a la semana. La nueva función puede activar alarmas para cada conductor, dependiendo sus hábitos de manejo en la app, para que aproveche horarios de mayor demanda.

Cueto dijo que en estos meses de COVID-19 vieron un aumento en el número de registros de conductores en la app pues muchas personas han buscado este tipo de apps para mejorar sus ingresos en medio de la crisis sanitaria. Aunque depende de cada conductor se estima que alguien que maneja en ella puede ganar hasta 20,000 pesos mensuales, es decir una ganancia semanal de 5,000 pesos.

Algunas otras funciones que la app agregó para este relanzamiento fueron imágenes reales para que los conductores y usuarios puedan encontrarse más fácilmente. Estas imágenes son incorporadas desde Google Street View, además de la opción de poder agregar hasta tres direcciones a un solo viaje.

¿Seguros y gasolina para todos?

Recientemente el diputado priista Isaías González, propuso una modificación a la Ley del Trabajo en torno a plataformas digitales, en la que propone que estas paguen directamente seguros y gastos de gasolina a sus conductores.

Ante esto, Cueto de Didi, menciona que “estamos buscando cómo apoyar a los conductores en la app, tenemos un área llamada Didi Fleet que ve todos estos apoyos a conductores; descuentos para autos, para seguros en los que por 15 pesos semanales pueden contratar beneficios; se están buscando convenios con gasolineras y siempre estamos buscando estos apoyos y alianzas”.

Viajes Pre Covid

Aunque durante las dos primeras semanas del inicio de la pandemia, la app vio un descenso en el número de viajes de hasta 50%, actualmente y a medida que la movilidad va regresando a la normalidad, Didi advierte que se acercan ya a los números de viajes previos a la pandemia.

“Hemos visto una buena recuperación en los últimos meses. Todavía no estamos en niveles pre Covid, pero estamos en niveles muy similares, y hemos visto una recuperación sobretodo por personas que no viven en la ciudad; los viajes que llegan son del doble de los que se hacen en el centro de la ciudad. Vemos un cambio de hábitos de gente que llega a la ciudad y si antes usaba transporte público ahora usa las apps”, dijo.

El directivo de Didi explicó que no hay un mes en el que estimen regresar a los números de 2019; sin embargo, creen que sus nuevos servicios como Hero o Entregas, que se dieron a raíz de la pandemia, podrán seguir al alza.

Hasta ahora Didi ha realizado 2 millones de viajes en su servicio de entrega de paquetes y 5.7 millones de viajes dentro de la opción Hero, dedicado a personal de salud de primera línea. Esta opción de primera instancia estaba proyectada para realizar 500,000 viajes.

Visto 5961 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los juegos de Xbox que serán gratis en abril de 2021
Sig. Facebook ahora te dejará controlar comentarios y decidir lo que ves

Hay 7961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.