Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Signal se adelanta a WhatsApp y Telegram y ya permite pagos con criptomonedas
TXT Alberto Ávila

Signal se adelanta a WhatsApp y Telegram y ya permite pagos con criptomonedas

  • Like
  • Comentar

La plataforma no utilizará Bitcoin por sus polémicas con la privacidad.

Aunque Bitcoin es la criptomoneda más famosa de la actualidad y la que tiene el mayor valor de entre las más de 7,000 criptodivisas que existen hoy en día (según datos de Coinmarketcap), en los últimos meses se ha hablado mucho sobre sus “problemas” de privacidad, pues las transacciones pueden seguirse para ubicar una cartera y su historial de transacciones.

A pesar de que existen algunos “monederos ninja” para ocultar estas transacciones, hay criptomonedas que evitan este problema ocultando las compras e historial de transacciones como MobileCoin, la cual ha sido elegida por Signal para utilizarse como transferencia de pago entre usuarios de esta plataforma de mensajería.

Signal no descuida su enfoque en la privacidad

Desde sus inicios el principal enfoque de Signal ha sido la privacidad. En Unocero hemos comparado a Telegram, WhatsApp y Signal; siendo claramente esta última la que tiene más herramientas para proteger la privacidad de sus usuarios. De hecho, ellos son los responsables del cifrado de extremo a extremo que también utiliza WhatsApp.

Para seguir con este enfoque y al mismo tiempo sumarse a la moda de los pagos móviles y las criptodivisas, Signal ha comenzado pruebas en su versión beta en Reino Unido para permitir el pago entre usuarios con MOB; la moneda utilizada por MobileCoin.

La razón de esto es porque el sistema P2P (red de pares) que está utilizando Signal para pagos es exactamente el mismo que utiliza la cartera de MobileCoin.

En su comunicado oficial Signal menciona lo siguiente: “Como siempre, nuestro objetivo es mantener tus datos bajo tu control en lugar del nuestro; El diseño de MobileCoin significa que Signal no tiene acceso a tu saldo, historial de transacciones completo o fondos. También puedes transferir tus fondos en cualquier momento si deseas cambiar a otra aplicación o servicio”.

Por ahora Signal no menciona cuándo llegará esta función a otros países del mundo, pero si quieres empezar a tener una cartera en MobileCoin, aquí te decimos cómo invertir fácil y rápido en distintas criptodivisas.

Visto 3381 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados por alguien más
Sig. Will.i.am y el mexicano de SpaceX crean cubrebocas con audífonos

Hay 2216 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...