Empresas como Razer o LG han aprovechado la situación actual para presentar sus primeras mascarillas o cubrebocas inteligentes que tienen la finalidad de proteger al usuario con tecnología y de solucionar varios problemas de muchas mascarillas de tela, como la comodidad.
En esta ocasión, el músico y productor Will.i.am se ha aliado con el fabricante Honeywell y con el diseñador mexicano José Fernández, quien creó los trajes de SpaceX, para lanzar su primer cubrebocas inteligente, que además de tomar algunos elementos ya vistos en las mascarillas de LG y Razer, es el primer producto de su tipo con audífonos integrados.
Una mascarilla prometedora
Hoy en día la mayoría de los usuarios que salen a la calle lo hacen con su cubrebocas y audífonos, por lo que tiene sentido que Will.i.am los haya integrado en la mascarilla. Por esa razón se trata de unos auriculares in ear que también ofrecen cancelación de ruido activa y conectividad magnética para que se “peguen” a la mascarilla mientras no se usan.
El músico mencionó que estos auriculares son para audiófilos, y contarán con conectividad Bluetooth 5.0 para usarlos con dispositivos Android y iOS.
En lo que respecta a protección, el cubrebocas llamado Xupermask cuenta con ventiladores duales de 3 velocidades junto con filtros HEPA (Alta Eficiencia de Filtro de Aire). Estos filtros permiten que el aire fluya mucho mejor en comparación con cualquier otra mascarilla común, y filtra de forma más eficiente cualquier partícula del exterior para evitar contagio por COVID-19.
Por último, se complementa con algunas luces LED para ofrecer un diseño mucho más atractivo. La batería promete durar 7 horas, aunque también podrá utilizarse mientras se carga.
José Fernández, que no sólo diseñó los trajes para SpaceX, sino que también realizó diseños para Marvel y Daft Punk, mencionó en entrevista para CNET que la mascarilla tiene un diseño fresco que es lo opuesto al diseño de casi todas las mascarillas que se sienten como equipos médicos.
La Xupermask cuenta con un sello facial de silicona que ofrece total protección al usuario y evita que sus partículas de saliva se escapen. A pesar de que el cubrebocas cuenta con una banda elástica para ajustarse perfectamente a cada cabeza, esta se venderá en dos tamaños.
Su precio es de 299 dólares, unos 6,050 pesos mexicanos al tipo de cambio y se pondrá a la venta el 8 de abril en Estados Unidos con envíos oficiales a Europa y Reino Unido.