Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Ya olvídate de Alexa, Jarvis de NVIDIA parece sacado de una película de ciencia ficción
TXT Unocero

Ya olvídate de Alexa, Jarvis de NVIDIA parece sacado de una película de ciencia ficción

  • Like
  • Comentar

Está potenciado con inteligencia artificial conversacional, y puede hacer mucho más que darte algunos datos de Wikipedia.

Hace unos meses NVIDIA dio un primer vistazo a Jarvis, su inteligencia artificial enfocada en negocios que busca revolucionar la industria con un asistente inteligente que aprovecha la tecnología de aceleración de GPU y la inteligencia artificial conversacional para ofrecer soluciones que pueden ser aprovechadas por cualquier empresa para resolver desde una traducción en tiempo real hasta la creación de un bot con la capacidad de tener una plática como la de un ser humano.

Durante la NVIDIA GTC (GPU Technology Conference), la firma anunció la disponibilidad de Jarvis para los desarrolladores.

Jarvis fue alimentado con miles de millones de horas de llamadas telefónicas, reuniones web y streaming de video que le permite tener un reconocimiento de voz altamente preciso; incluso es capaz de entender las expresiones y contexto de la conversación, realizar traducciones en tiempo real y crear agentes de IA conversacionales expresivos.

Para probar el poder de Jarvis, NVIDIA realizó una demo en donde se muestra una conversación que está siendo traducida en tiempo real por Jarvis del inglés al japonés, mientras que en otro proceso la inteligencia artificial de NVIDIA es capaz de transcribir sin error alguno todo lo que el usuario está diciendo en inglés.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA mencionó que la IA conversacional es en muchos sentidos la IA definitiva, y que todo este poder se aloja en la nube para que los usuarios puedan aprovechar el poder de Jarvis desde cualquier lugar.

Pasando a datos más técnicos, NVIDIA dice que, gracias a la aceleración de GPU, la canalización de voz se ejecuta en menos de 100 milisegundos, es decir, Jarvis escucha, comprende y genera una respuesta mucho más rápido que lo que un humano tardaría en parpadear.

¿Qué utilidades puede tener Jarvis?

Más allá de que algunas empresas utilicen el poder de la IA de NVIDIA para traducir llamadas en tiempo real entre sus empleados, Jarvis se postula como un nuevo paso en la creación de bots de nueva generación como enfermeras o asistentes de atención a clientes digitales que pueden llevar una conversación igual que un ser humano.

En lo que respecta a personal médico digital de apoyo, NVIDIA dice que Jarvis es capaz de ayudar a monitorear a los pacientes durante todo el día, aliviando al personal médico sobrecargado durante esta pandemia.

Durante el Google I/O 2019 la empresa de Mountain View presentó Google Duplex, una versión de Google Assistant con la capacidad de realizar llamadas a distintos comercios para agendar una cita para el usuario, sin embargo, Google Duplex no ha alcanzado por ahora el nivel de eficiencia que NVIDIA mostró con Jarvis durante la GTC.

Las nuevas funciones de Jarvis anunciadas en la GTC se lanzarán en durante el segundo trimestre del año.

Visto 3984 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¡Alerta! Hackers pueden bloquear tu WhatsApp, ve cómo
Sig. Hot Wheels lanzará su propio videojuego y este es el primer tráiler

Hay 3046 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...