Tech
Lectura 3 - 5 minutos
Conoce el Nuevo DJI Air 2S: el dron más equilibrado de DJI
TXT Hipertextual

Conoce el Nuevo DJI Air 2S: el dron más equilibrado de DJI

  • Like
  • Comentar

El nuevo DJI Air 2S reemplaza al Mavic Air 2 como el dron más equilibrado de la marca.

Tiene una cámara mucho mejor, es más inteligente que su predecesor y estrena nuevos sensores que asisten a altas velocidades.

DJI ha presentado este jueves el DJI Air 2S, un dron que no solo sucede al conocido Mavic Air 2, sino que también supera al DJI Mavic 2 Pro en lo que a prestaciones se refiere. Este nuevo modelo, además, se desprende del apellido Mavic, una simplificación que la marca de origen chino también ha aplicado también a otros productos –como el DJI Pocket 2 o el DJI Mini 2, entre otros–.

El principal cambio de este DJI Air 2S lo encontramos en la cámara, que ahora tiene un sensor mucho más grande. La marca no ha aclarado si es exactamente el mismo que encontramos en el Mavic 2 Pro, pero muchos de sus datos sí que coinciden: tiene un tamaño de 1 pulgada, los píxeles son de 2,4 micras y la resolución es de 20 megapíxeles. Lo que sí cambia es el objetivo: tiene una distancia focal de 22 mm y la apertura no es variable, quedando fija en f/2,8.

Esta cámara, por cierto, es capaz de captar vídeo a una resolución de 5,4K (30 FPS) o 4K (60 FPS). También ofrece la posibilidad de realizar zoom digital de hasta cuatro aumentos en resolución 4K (30 FPS), seis aumentos en 2,7K (30 FPS), cuatro aumentos en 2,7K (60 FPS), seis aumentos en 1080p (60 FPS) y ocho aumentos en 1080p (30 FPS). A esto, como en modelos anteriores, se suma un sistema de estabilización de tres ejes.

El nuevo dron de DJI también cuenta con 8 GB de almacenamiento interno –ampliables mediante tarjetas microSD–, ofrece dos códecs de grabación (H264 y H265) y permite seleccionar entre varios perfiles de color: Normal (8 bits), D-Log (10 bits) y HLG (10 bits).

Como otros drones, el DJI Air 2S tiene varios modos de grabación

 

En paralelo, el DJI Air 2S llega con diversas opciones creativas que permiten captar vídeos e imágenes con una gran calidad, de forma automatizada y con poco esfuerzo. Entre ellos se incluyen:

  • El modo SmartPhoto, que analiza la situación mediante algoritmos de inteligencia artificial para, posteriormente, aplicar los ajustes más acertados. Este modo, por ejemplo, determina automáticamente si debe activar los sistemas HDR o Hyperlight –para fotografía en entornos oscuros–. También interviene en este modo el sistema de detección de escenas, que modifica una serie de ajustes en función de lo que estemos capturando (un bosque, un atardecer, una ciudad, etc.).
  • El modo MasterShots permite planificar una ruta de vuelo, escoger entre tres modos de captura de imágenes y, simplemente, dejar que el dron lo haga todo por sí mismo. Posteriormente, los pilotos podrán generar rápidamente un vídeo con el metraje capturado en la aplicación DJI Fly.
  • Con FocusTrack, el dron se encarga de grabar metraje alrededor de un sujeto en particular. Hay tres opciones: Punto de interés 3.0, que realiza vuelos en círculos alrededor del sujeto en cuestión; ActiveTrack 4.0, que sigue al sujeto y lo mantiene siempre en el encuadre; y Spotlight 2.0, que permite controlar el dron a la par que mantiene al sujeto dentro del encuadre.
  • El modo QuickShot, que engloba opciones como Cohete, Órbita, Dronie o Espiral. Básicamente, son modos preprogramados por DJI que hacen que el drone realice una trayectoria en particular mientras graba vídeo.
  • Con Hyperlapse, el dron captura imágenes a un máximo de 4K y permite reproducirlas a distintas velocidades. Como una especie de Timelapse.

Un nuevo sensor superior para asistir a altas velocidades

Otro cambio a destacar lo encontramos en el abanico de sensores empleados en la detección de obstáculos. El DJI Air 2S tiene un nuevo sensor en la parte superior que facilita la detección de obstáculos cuando vuela a altas velocidades. La clave está en la inclinación: cuando la aeronave supera una determinada velocidad, esta se inclina lo suficiente como para que estos sensores situados en la parte superior puedan percibir los obstáculos frontales. El DJI Air 2S, eso sí, no cuenta con sensores laterales –a diferencia del Mavic 2 Pro–. 

Todos estos sensores son la base del nuevo sistema APAS 4.0, que hace que el dron esquive obstáculos con más acierto que en modelos anteriores. Dichos sistemas también intervienen en los modos de vuelo automático descritos anteriormente.

Por último, el DJI Air 2S tiene una autonomía estimada de 31 minutos, cuenta con el sistema AirSense –que advierte de la proximidad de aviones o helicópteros–, el regreso a punto de origen automático y la tecnología GEO 2.0, que advierte al piloto si está volando en zonas sensibles o prohibidas (como aeropuertos).

¿Cuándo saldrá a la venta? ¿Qué precio tendrá?

El DJI Air 2S está disponible desde hoy en la tienda de la marca y en los distribuidores autorizados. El paquete básico, que incluye el dron, el control remoto, una batería y todos los accesorios necesarios para volar (hélices, cargadores, etc.), cuesta $26,699 mxn. 

La marca, no obstante, también comercializará un paquete Fly More que, además de lo mencionado, incluye dos baterías adicionales, filtros ND, un centro de carga y una bandolera para transportar el dron. El precio de este paquete es de $34,499 mxn.

 

Visto 7271 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inventan una lavadora para limpiar audífonos True Wireless
Sig. Uber invertirá 710 millones de pesos para mejorar ganancias de conductores y repartidores

Hay 6577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.