Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cómo subir tu podcast a Spotify?
TXT Unocero

¿Cómo subir tu podcast a Spotify?

  • Like
  • Comentar

No es complicado, pero no es tan fácil como muchos pensarían.

Alguna vez te preguntaste cómo le hacen los artistas para subir su música a Spotify, o qué tienen que hacer los podcasters para poder compartir sus podcasts con sus oyentes en todo el mundo. La realidad es que ni artistas ni podcasters pueden subir sus archivos directamente a Spotify, y todos requieren de un servicio de terceros para alojar sus productos digitales.

En el caso de los podcasters sí hay una manera directa de pedirle a Spotify que suba un podcast a la plataforma, aunque la mayoría de los creadores de contenido utiliza un sitio asociado para facilitar el proceso.

Subir un podcast desde un sitio asociado

La razón por la que muchos utilizan un sitio asociado para subir sus podcasts es porque esto les permite compartir su contenido con muchas plataformas y no únicamente con Spotify, que a pesar de que cuenta con 356 millones de usuarios en todo el mundo y asegura que las escuchas de podcast subieron un 200% durante el 2020, no es la única plataforma donde la gente escucha estos contenidos.

Un sitio asociado es una plataforma que aloja tu podcast y lo comparte directamente a Spotify. Pues la compañía sueca no almacena la música ni los podcasts en sus servidores como podrías llegar a pensar, sino que “jala” estos contenidos directamente de los sitios asociados y fuentes RSS.

Actualmente existen más de 20 sitios asociados que Spotify recomienda utilizar a los podcasters, de hecho, algunos de esos sitios son empresas que Spotify compró en los últimos años como Anchor o Megaphone, que justamente son dos de las plataformas de podcast más grandes e importantes de la actualidad.

La forma de subir tu podcast a la plataforma puede variar ligeramente dependiendo del servicio, pero en general todos requieren de una configuración similar.

En este enlace puedes acceder a la lista completa de servicios y la manera de que tu podcast se mande también a Spotify, pero normalmente lo único que debes hacer es ir a la configuración del servicio y habilitar la opción de compartir con Spotify ingresando los datos de tu cuenta de podcaster en Spotify.  

Subirlo directamente a Spotify

Si prefieres subir directamente tu podcast a la plataforma puedes hacerlo muy rápido y fácil, pero aun así es forzoso que tu contenido ya esté en un hosting o plataforma que aloje ese podcast.

Algunos de los sitios más populares de hosting son Buzzsprout,Captivate, Transistor, Castos, Podbean, Simplecast y hasta WordPress, pero hay muchos más.

Una vez que tu podcast está alojado es necesario copiar el enlace a la fuente RSS desde las opciones para compartir tu podcast y colocar esa liga directamente en la opción para añadir un podcast de Spotify.

Ahora será necesario llenar y verificar los datos que solicita Spotify sobre tu contenido para que entre en un proceso de aprobación y se publique en la plataforma.

Una vez publicado se actualizará el contenido automáticamente con ese mismo enlace a la fuente RSS.

Visto 6874 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El avión más grande del mundo realiza su segundo vuelo de prueba
Sig. De esta forma es como Google quiere acabar con el clickbait de las apps en Android

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.