Se acabaron las palabras escritas en mayúsculas y los nombres con exceso de decoraciones.
Google anunció nuevas reglas y directrices para los desarrolladores en Android con la finalidad de acabar con los nombres e íconos en las aplicaciones publicadas en la Play Store que pueden engañar a los usuarios y fomentar su descarga con una técnica similar a la que algunos sitios en Internet utilizan para atraer usuarios por medio del clickbait.
La empresa con sede en Mountain View dice que los desarrolladores utilizan varios “trucos” para fomentar la descarga de sus aplicaciones que las hacen excesivamente llamativas, como por ejemplo el uso de emojis, palabras en mayúsculas o elementos iconográficos que engañan a los usuarios.
En lo que respecta al uso de palabras escritas en mayúsculas, esto solo se permitirá cuando sea el nombre de la marca, por ejemplo “SONY Headphones”; sin embargo, los emojis estarán prohibidos en el título de la aplicación, y los desarrolladores estarán limitados a usar como máximo 30 caracteres.
También quedará prohibido incentivar la descarga de aplicaciones usando palabras en el título como “Descarga ahora” o con elementos iconográficos en el logo de la app.
Los desarrolladores tampoco podrán usar ninguna palabra, número o imagen que establezca un ranking en el nombre de la aplicación o el desarrollador.
Aunque Google solo establece ejemplos en los nombres de las aplicaciones, recalcó que los videos y descripciones de las aplicaciones tendrán que ofrecer información precisa que proporcione suficiente información de la aplicación sin utilizar frases como “La mejor”, “número 1” o “la más descargada”.
Estas reglas entrarán en vigor en la segunda mitad del año, es decir, a partir de julio. La empresa fue muy enfática en que los desarrolladores que no acaten estas reglas no podrán mantener sus aplicaciones dentro de la Play Store.