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El 68% de los usuarios de iPhone bloqueará el rastreo de app de iOS 14.5
TXT Eduardo García Manríquez

El 68% de los usuarios de iPhone bloqueará el rastreo de app de iOS 14.5

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El pasado 20 de abril liberó la versión pública de iOS 14.5 que introdujo novedades como la posibilidad de desbloquear por medio de tu Apple Watch tu iPhone con Face ID incluso cuando tienes cubrebocas, varios nuevos emojis, voces de Siri en la versión inglesa y, quizá la más sonada, la posibilidad desbloquear el rastreo que realizan las apps para mostrar publicidad con su App Tracking Transparency.

Ahora, una vez que actualices tu dispositivo a iOS 14.5, al momento de instalar una aplicación, tu dispositivo te preguntará si deseas que la app realice un rastreo de tu comportamiento para que desde el inicio estés informado y decidas qué es lo que quieres hacer.

Si niegas el permiso de rastreo, la aplicación no tendrá acceso al identificador de publicidad, The Identifier for Advertisers (IDFA), con el que se hace el seguimiento y por lo tanto no ofrecerán anuncios con base en tu comportamiento.

Esta última novedad no agradó del todo a los desarrolladores, en especial a Facebook, quienes se enfrascaron en una serie de declaraciones con la marca de la manzana. Por lo tanto, para buscar que los usuarios no activen la función y que por lo tanto no imapacte en el modelo de negocio, algunas apps, incluida la red social propiedad de Mark Zuckerberg, comenzaron a mostrar un aviso previo al que muestra el iPhone para que no desactiven el rastreo.

¿Los usuarios harán uso de esta novedosa función?

De acuerdo con el sitio MacRumors, al menos el 68% de los usuarios de iOS usarán la nueva función que bloquea el rastreo de apps que fue introducida con la nueva versión del sistema operativo, esto con base en datos arrojados por la AppsFlyer, una empresa de atribución y marketing móvil que realizó un análisis de 300 aplicaciones en 2,000 dispositivos. El resultado fue que sólo el 32% de los usuarios dan su consentimiento para que las apps realicen el seguimiento.

Dicho análisis también arrojó que algunas aplicaciones que tenían más afinidad a los consumidores registraron tasas de aceptación más alta, las cuales oscilan entre el 40%, mientras que otras apps como Bumble lograron sólo el 20%.

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