Tech
Lectura 1 - 2 minutos
NASA suspende contrato millonario de SpaceX para alunizar
TXT Reuters

NASA suspende contrato millonario de SpaceX para alunizar

  • Like
  • Comentar

La presión de Dynetics y Blue Origins hizo que la NASA pusiera en pausa su decisión de que Elon Musk creará el suistema de alunizaje.

La NASA canceló el contrato millonario que había adquirido con SpaceX, la empresa de Elon Musk, para desarrollar el Sistema de Aterrizaje Humano del programa Artemis que se usará en el siguiente viaje a la Luna debido a las presiones de Dynetics y Blue Origins.

“La NASA instruyó a SpaceX que el progreso en el contrato HLS se ha suspendido hasta que la Oficina de Auditoría de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) resuelva todos los litigios pendientes relacionados con esta adquisición”, anunció la portavoz de la agencia espacial estadounidense, Monica Witt, citando las protestas de los dos rivales.

Todo ocurrió porque los rivales de SpaceX, Dynetics y Blue Origins, interpusieron querellas en la GAO contra la decisión de la NASA por considerar que su decisión elimina las oportunidades de competencia, reduce significativamente la base de suministros y no solo retrasa, sino que pone en peligro el regreso de Estados Unidos a la Luna”, destacó Blue Origin en un comunicado.

Ahora, habrá que esperar a que la GAO tome una decisión sobre los reclamos de ambas empresas, lo que pone en pausa todo y SpaceX no podrá tocar los 2 mil 900 millones de dólares que le otorgaba la primera parte del contrato.

Esto ocurre a tan solo dos semanas de que la NASA otorgara a SpaceX el contrato con un valor total de 2 mil 890 millones de dólares.

El objetivo del programa Artemis es poner a la humanidad de nuevo en la Luna en 2024, pero aún no se sabe si esta fecha podrá seguir en pie o tendremos que esperar unos años más.

Fuente: Reuters

Visto 5820 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Todos los secretos que guarda la nueva actualización de iPhone
Sig. La nueva versión del Redmi K40 de Xiaomi es un homenaje a Bruce Lee

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.