La firma china es una de las más importantes en su país natal y el mercado global de smartphones.
El fabricante chino, vivo, anunció que el próximo 15 de julio llegará oficialmente a México para ofrecer a los consumidores más opciones en el mercado de smartphones, mismo que actualmente está dominado por Samsung, Motorola y Huawei, esto según las últimas cifras compartidas por The CIU.
En el panorama internacional vivo se encuentra en el top 10 de fabricantes que más teléfonos venden en el mundo, y en China la firma se colocó por primera vez en su historia como el fabricante número 1 en ventas de teléfonos durante febrero y marzo de este año, superando a otros titanes con hegemonía en China como son Huawei y OPPO.
“México es de gran relevancia para vivo, por su crecimiento e incremento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes. Queremos que el mercado mexicano conozca nuestra tecnología, nuestra filosofía y viva la experiencia completa de la marca”, mencionó Diego Altúzar, VP & Country Manager de vivo en México.
La compañía tiene 26 años de experiencia en la fabricación de smartphones, y presume de 400 millones de usuarios activos en 40 países del mundo.
Por otro lado, la marca dice que su identidad se basa en un concepto chino llamado ‘Benfen’, el cual describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, por lo que su misión es construir tecnología para el bien.
A la caza de Xiaomi, OnePlus, Huawei y OPPO
En los últimos 5 años México ha visto la llegada de fabricantes como Xiaomi, OPPO, Realme, POCO, Redmi y OnePlus, todas de origen chino, y todas con la misión de estar en el top de fabricantes más vendidos en el país.
En el caso de Xiaomi la firma tardó poco más de 3 años en aparecer en la lista de participación de smartphones en el mercado mexicano, y aunque fue la tercera marca que más teléfonos vendió en México durante el primer trimestre de 2021, actualmente sólo acapara el 3.2% de participación de mercado en nuestro país.
Fuera de Xiaomi, ni OPPO ni OnePlus se han posicionado en listas de ventas ni participación de mercado en México, pero son firmas que llevan muy poco tiempo de haber aterrizado en el país.
vivo no solo tiene la misión de convencer a los usuarios en un mercado con un gran número de fabricantes, sino de luchar contra titanes establecidos como Motorola y Samsung, empresas que lideran las ventas y participación de mercado en México desde hace varios años.
La empresa no ha revelado cuáles son los productos que presentará el próximo 15 de junio, pero estaremos atentos a más información oficial.