Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Aquí te decimos cómo saber si tu conexión WiFi o móvil te permite ver video en 4K
TXT Alberto Ávila

Aquí te decimos cómo saber si tu conexión WiFi o móvil te permite ver video en 4K

  • Like
  • Comentar

Ver contenidos en 4K por streaming requiere de algo más que solo una televisión que soporte esta resolución.

Con los servicios de streaming apareciendo por montones en México y otras partes del mundo es notorio que además del catálogo exclusivo, una de sus características con las que se promocionan es el contenido en 4K, pues, aunque no lo creas no todo el contenido de servicios de streaming se puede ver con esta resolución.

De hecho, hasta la llegada de HBO Max a finales de junio, HBO Go no ofrecía ningún contenido en 4K.

Pero que Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y demás servicios de streaming ofrezcan contenidos en 4K no significa que puedes verlos en esta definición solo porque incluyen la leyenda, para eso debes cumplir con algunos requisitos.

El primero es contar con una televisión o monitor que soporte 4K, el segundo es que el contenido que quieres ver esté disponible en esta resolución, y el último y muy importante es contar con una conexión a Internet capaz de alcanzar el flujo de datos que necesitas.

A mayor resolución se necesita un mayor ancho de banda, y aunque no necesitas contratar 500 Mbps para disfrutar contenidos en 4K, considera que el tráfico de la red WiFi o de datos móviles es un factor que puede impedir que puedas reproducir un contenido en 4K a pesar de contar con un servicio de fibra óptica y tener tu televisión conectada directamente el módem por cable Ethernet.

¿Cómo saber si tu conexión está lista para video en 4K por streaming?

Hay 2 formas muy sencillas de poder comprobar este requisito, y ambas son totalmente gratuitas.

La que más recomiendo es instalar la aplicación de Speedtest, que es una de las herramientas para conocer la velocidad de subida y bajada de tu conexión a Internet. Speedtest está disponible de forma gratuita para Android y iOS, sin embargo, la empresa acaba de lanzar en Android una opción que en iOS llevaba algunas semanas disponible, y la cual te indica la resolución de video en contenidos de streaming que tu conexión puede soportar.

Esta se encuentra en la pestaña “Video” ubicada en la parte inferior de la pantalla. Al seleccionar dicha opción Speedtest comenzará a realizar pruebas en distintos formatos de resolución desde 720p (HD) hasta 2160p (4K).

Después de unos segundos se te indicará cuál es la resolución máxima a la que puedes disfrutar de los contenidos de streaming que tengas disponibles en tus servicios contratados.

Otra opción similar es Meteor, de OpenSignal, la cual también puede medir la velocidad de subida, bajada y ping de tu conexión, pero al final te indica el rendimiento que tendrá cada aplicación con base en los resultados obtenidos.

Aunque Meteor no dice en concreto si puedes disfrutar de contenidos en 4K, 2K o Full HD, sí te indica si el rendimiento es: Increíble, Muy bueno, Ok y Pobre. En caso de obtener una prueba con resultado “Increíble”, entonces podrías reproducir contenidos en 4K sin problema.

 

Visto 3784 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo quitar el “Twitter for iPhone” al tuitear
Sig. Netflix tiene nuevas funciones para niños en la plataforma y así funcionan

Hay 3182 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.