Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Cuál es la desconcertante pregunta que hace Elon Musk a todos los que quieren trabajar con él
TXT Infotechnology

Cuál es la desconcertante pregunta que hace Elon Musk a todos los que quieren trabajar con él

  • Like
  • Comentar

El millonario suele plantear un acertijo a aquellos candidatos a trabajar con él. Cuál es la respuesta y qué otros requisitos se necesitan para entrar a SpaceX o Tesla.

Elon Musk siempre es noticia por sus excentricidades, sus innovaciones, sus opiniones que generan torbellinos en el mundo Bitcoin o por sus hábitos que salen de lo que uno esperaría de un millonario, como mudarse a una casa mini de 37 metros cuadrados.

Pero esta vez los seguidores del famoso emprendedor se volvieron locos en redes luego de que una usuaria de TikTok develara su experiencia en una entrevista de trabajo para una de las empresas de Musk.

Al parecer, el multimillonario empresario aparece en algunos procesos de entrevistas al azar, solo para hacerles a los candidatos una pregunta, pensada para ver cómo los aspirantes actúan bajo presión, con el añadido de tener a Musk delante. 

La ingeniera mecánica que usa el alias Pink Pencil en TikTok planteó la pregunta: "Elon Musk hace esta pregunta a la gente que entrevista para SpaceX y Tesla. Estás de pie en la superficie de la Tierra. Das un paseo, una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?".

Los usuarios de la red social enseguida plantearon sus posibles respuestas. Desde el Ecuador hasta el triángulo de las Bermudas. Pero en realidad podría haber dos posibles soluciones.

La primera solución: estaríamos situados en el Polo Norte. Esta suele ser, además, la respuesta de la mayoría de los candidatos. Ahora bien, para los rápidos de mente que responden eso, Musk tiene otra pregunta para ponerles más tensos, y suele insistir con un "¿Dónde más podrías encontrarte?". He ahí la segunda solución: el Polo Sur, donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla.

El caso es que, según Ashlee Vance, biógrafa del empresario, muy pocos candidatos dan esta segunda respuesta. Sin embargo, no es el objetivo de Musk el descartar a los posibles trabajadores por eso, sino dar pie para explicarles el por qué y qué ecuaciones intervienen en la respuesta; dar otro punto de vista para ver cómo los futuros trabajadores de Tesla y Space X actúan ante la resolución de problemas y el proceso de información de manera efectiva.


QUÉ PERFILES BUSCAN EN TESLA Y SPACE X

El año pasado, un equipo de desarrolladores de software de SpaceX participó en una sesión denominada "Ask Me Anything" organizada por la red social Reddit. Muchos usuarios preguntaron sobre los requerimientos para entrar a trabajar a la innovadora empresa y estas fueron las respuestas, según pudo recopilar la revista Entrepreneur.


1.- Tener un título en informática o en alguna carrera afín. El equipo de SpaceX remarcó como indispensable tener un título de grado en Ciencias de la Computación o similar y poder demostrar realmente que sabés cómo funcionan las cosas.
2.- Ser meticuloso en la comprensión del código. Jeff Dexter, encargado de ejecutar software de vuelo y ciberseguridad en SpaceX, detalló que los ingenieros que obtienen buenos resultados en la firma saben cómo funciona la red, cómo funciona Linux, cómo funciona el hardware, el código, y demás.
3.- Haber hecho pasantías. Además de contar con un título, es importante que las personas interesadas "obtengan experiencia en el mundo real construyendo cosas y resolviendo problemas difíciles, ya sea a través de proyectos de pasatiempos o en pasantías (incluso en la propia SpaceX). Los integrantes del equipo recordaron que Elon Musk empezó a programar a los 12 años por su amor a un videojuego llamado Blastar.
4.- Son inclusivos. Matt Monson, director de software Starlink, remarcó que "tener diferentes personas con diferentes antecedentes (educación, experiencia y cultura) es una gran ventaja en el equipo".

 

Visto 6200 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Psicólogo acusa a Fortnite de volver violentos a los jóvenes
Sig. Inventor del Dogecoin declara que las criptomonedas son una estafa de los ricos

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.