La función, que continúa disponible solo para usuarios de iOS, ahora incluye subtítulos generados automáticamente.
A mediados del año pasado, Twitter anunció la introducción de los tuits de voz: clips de audio breves con una duración de 140 segundos. Ahora, la plataforma está añadiendo subtítulos, de manera que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en esta función.
“Tomamos su retroalimentación y estamos haciendo el trabajo”, informó la plataforma en la cuenta de @TwitterSupport. “Para mejorar las funciones de accesibilidad, los subtítulos para los tuits de audioestán disponibles a partir de hoy. Ahora, cuando grabas un tuit de voz, los subtítulos se generan y aparecen automáticamente. Para verlos en web, haz clic en el botón ‘CC’”.
We took your feedback and we’re doing the work. To improve accessibility features, captions for voice Tweets are rolling out today.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 15, 2021
Now when you record a voice Tweet, captions will automatically generate and appear. To view the captions on web, click the “CC” button. https://t.co/hrdI19Itu6 pic.twitter.com/pDlpOUgV6l
Los tuits de voz, sin embargo, aún no están disponibles para todos los usuarios de Twitter: hasta el momento, solo aquellos con iOS pueden acceder a las funciones de tuits de voz y todavía no hay fecha de llegada de esta función para Android.
Y aunque no todas las personas pueden usar estas características de Twitter, este es otro pequeño paso para la plataforma, que en septiembre de 2020 aseguró que las transcripciones en audio y video son parte de sus planes para mejorar la accesibilidad en sus productos.
We’re rolling out voice Tweets to more of you on iOS so we can keep learning about how people use audio.
— Twitter Support (@TwitterSupport) September 29, 2020
Since introducing the feature in June, we've taken your feedback seriously and are working to have transcription available to make voice Tweets more accessible. (1/2)
Poco a poco, las opciones de accesibilidad comienzan a volverse la norma en las grandes redes sociales. Otra que añadió recientemente los subtítulos a su plataforma fue TikTok: ahora es posible ver videos con transcripciones generadas automáticamente, de manera que aquellas personas con discapacidad auditiva o quienes no dominan el idioma puedan comprender mejor el contenido.