Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Conoce el Club Didi, un programa enfocado en beneficiar a repartidores y choferes
TXT Gabriela Chávez

Didi anuncia beneficios para socios, desde refacciones hasta créditos

Conoce el Club Didi, un programa enfocado en beneficiar a repartidores y choferes
Fotógraf@/ Didi
  • Like
  • Comentar

La app de movilidad, Didi dio a conocer Club Didi, un programa enfocado en beneficiar a repartidores y choferes con acceso a créditos, descuentos en planes de telefonía e incluso mejores precios en refacciones automotrices. 

“Con gran entusiasmo presentamos Club DiDi, un programa con más de 30 alianzas que reúne los esfuerzos que hemos hecho por y para ellos, el corazón de DiDi”, comentó Richard Farr, Director de Operaciones de DiDi México para el segmento de movilidad en un comunicado de prensa. 

Algunos de los beneficios que ofrecerá Club Didi serán: hasta 25% de descuento en refacciones y autopartes y 10% en mantenimiento de autos, además de ofrecer asesorías de finanzas y acceso a microcréditos de hasta 2,000 pesos con bajas tasas de interés. 

En el caso de telefonía móvil para los repartidores, Club Didi brindará planes a través de Figou Mobile, con planes de datos especiales de con 40 GB desde $250 pesos al mes.

Un empleo de alta demanda pero con pocos beneficios 

Si bien la idea detrás de estos servicios es que cada socio se marque objetivos y que sirvan como autoempleo, para repartidores por ejemplo, las condiciones de seguridad y protección han sido pocas hasta ahora pese a que ya cuentan con seguros frente a accidentes, que en  el caso de Didi es brindado por Chubb. 

La organización “Ni un Repartidor Menos” ha hecho una labor constante por visibilizar los riesgos que corren este tipo de socios de las plataformas de delivery, no solo de Didi Food, si no de Uber Eats, Rappi y otras.

De acuerdo con un reciente estudio de la CEPAL titulado “Trabajo decente para los trabajadores de plataformas en América Latina” en Ciudad de México 40% de los repartidores encuestados dijeron haber sufrido un accidente mientras realizaban la entrega de sus pedidos. 

El documento señala también que específicamente en Ciudad de México solo 27% de los encuestados cuentan con un seguro, y de estos solo una quinta parte lo obtuvo por medio de la plataforma en la que labora. 

Si bien iniciativas como Club Didi abren la puerta a nuevos beneficios para elevar las condiciones laborales de las plataformas de delivery, la CEPAL, urge a estas empresas tecnológicas a mejorar de manera más formal la protección social de este tipo de empleos. 

Visto 4395 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter dejará eliminar seguidores sin tener que bloquearlos
Sig. Gmail se convertirá en una plataforma de videollamadas

Hay 3286 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.