Tech
Lectura 1 - 2 minutos
TikTok baneó temporalmente la creación de videos en Rusia
TXT Anneth Marín

TikTok baneó temporalmente la creación de videos en Rusia

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

TikTok prohibió que los usuarios en Rusia puedan crear nuevos videos y hacer transmisiones en vivo con el fin de apegarse a la nueva ley contra las ‘fake news’ que el país implementó recientemente.

"A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, se publicó en la cuenta de Twitter TikTok de TikTok. “Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado”.

Rusia crea ley para restringir contenido de redes sociales

Diversos gigantes tecnológicos como Meta, Apple y Google aplicaron restricciones contra Rusia en sus plataformas. El gobierno del país no se quedó de brazos cruzados, por lo que ya bloqueó a sus ciudadanos el acceso a Facebook, restringió Twitter y prohibió el sitio de noticias de la BBC.

Además, Vladimir Putin, presidente ruso, aprobó la ley contra las ‘fake news’ la semana pasada. Esta consiste en castigar a quienes difundan información falsa sobre las Fuerzas Armadas de Rusia o a quienes sugieran sanciones contra el país con multas de hasta 15 años.

TikTok restringe contenido de medios de comunicación rusos

TikTok comenzó a restringir a los medios controlados por el gobierno ruso, a eliminar cierto de su contenido y a dificultar su acceso a los usuarios después de que el país decidiera invadir Ucrania. Roskomnadzor, la agencia de comunicaciones de Rusia, le pidió una explicación a TikTok, pero la empresa anunció lo siguiente:

"Continuaremos evaluando la evolución de las circunstancias en Rusia para determinar cuándo podríamos reanudar por completo nuestros servicios con la seguridad como nuestra principal prioridad”, señala TikTok.

Visto 3766 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google cuenta con un asistente que puede hacer llamadas por ti
Sig. WhatsApp encara por fin una de sus principales carencias: las encuestas

Hay 5337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.