Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp encara por fin una de sus principales carencias: las encuestas
TXT Rubén Chicharro

WhatsApp encara por fin una de sus principales carencias: las encuestas

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

WhatsApp está desarrollando una nueva función enfocada a los grupos, según ha descubierto Wabetainfo, web especializada en novedades sobre la app de mensajería propiedad de Meta (Facebook). La característica, en concreto, permitirá realizar encuestas únicamente en aquellas conversaciones donde haya más de un participante.

La función de encuestas para los grupos de WhatsApp se encuentra en una fase de desarrollo prematura, según ha asegurado la citada fuente. Por lo tanto, no se conocen muchos detalles.

Una captura de pantalla muestra que será posible realizar una pregunta a través de una opción disponible en el chat grupal. Es probable que en esa misma opción se incluya la posibilidad de crear diferentes respuestas. De esto modo, los destinatarios podrán pulsar sobre una de ellas a modo de votación y, posiblemente, ver los resultados en tiempo real.

Se desconoce, sin embargo, si el voto de cada participante será visible para el creador de la encuesta y anónimo para el resto de usuarios, como sucede en Instagram. Tampoco está claro si WhatsApp permitirá escoger más de dos respuestas en la encuesta.

Más allá de los escasos datos que conocemos hasta ahora, se trata de una característica muy útil para los grupos, dado que permite, por ejemplo, organizar una salida o participar en algún debate sin necesidad de que cada integrante responda en la conversación. Las encuestas para los grupos de WhatsApp, además, estarán cifradas de extremo a extremo, al igual que el resto de mensajes.

Las novedades que están llegando y llegarán a WhatsApp

Las encuestas destinadas a los grupos no es la única novedad en la que trabaja WhatsApp. La función de comunidades, filtrada previamente, parece avanzar a buen ritmo. Según Wabetainfo, el botón de acceso a esta sección se ubicará en la zona superior de la pantalla, junto a los botones de llamadas y estados.

WhatsApp, además, podría lanzar muy pronto una característica muy esperada: la posibilidad de reaccionar a mensajes. Esta opción, que aparentemente será muy similar a la que vemos en los mensajes directos de Twitter, permitirá seleccionar un emoji a modo de respuesta rápida, lo que evitará llenar la conversación de mensajes innecesarios.

Mientras tanto, ya es posible escuchar notas de voz en segundo plano. Es decir, el usuario puede escuchar un audio y salir de la conversación o navegar entre otros chats mientras el mensaje se reproduce. La app, en este caso, activará un reproductor que aparecerá en la zona superior de la pantalla. Este permitirá reproducir de nuevo la nota d voz, acceder directamente al mensaje o descartarla. WhatsApp, recordemos, también permite reproducir mensajes de audio fuera de la aplicación.

Visto 3134 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. TikTok baneó temporalmente la creación de videos en Rusia
Sig. Apple Event: qué esperar del próximo lanzamiento que se realizará en el Apple Park

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.