Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo crear stickers únicos en WhatsApp
TXT Infobae

Cómo crear stickers únicos en WhatsApp

Fotógraf@/ Infobae
  • Like
  • Comentar

WhatsApp ofrece desde hace poco tiempo, una nueva opción que permite crear stickers desde la plataforma, sin recurrir a servicios de terceros.

Esta herramienta está disponible en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows. Una vez creado el sticker se puede guardar y también emplear en la versión móvil.

El primer paso es abrir WhatsApp web o bien la versión para Windows e ingresar a un chat. Luego se presiona el ícono del clip y a continuación se desplegará un menú donde hay que elegir lo que se desea enviar. Allí hay que optar por la opción que dice “Sticker”.

Al hacerlo se abrirá una ventana y habrá que elegir la foto que se quiere emplear para crear el gráfico desea. Puede ser cualquier tipo de contenido que se haya descargado al equipo o fotos propias.

Después de seleccionar la foto, se verá que en el margen superior aparecerán una serie de herramientas para crear el sticker: se puede dibujar, recortar, rotar o escribir en la imagen. También es posible sumarle el emojis. Es una interfaz muy sencilla y todo el proceso es muy intuitivo. Además tiene un botón para hacer y otro para deshacer cambios.

Otras opciones para crear stickers

En caso de que no se quiera usar la opción nativa, entonces se puede recurrir a otra aplicaciones. Hay varias apps que permiten hacer gráficos en pocos pasos. Entre ellas se destacan Stickerly, Sticker Maker y Wemoji.

Todas funcionan de manera similar: el usuario elige la foto con la cual quiere crear el sticker, luego debe seleccionar el recorte que quiere hacer y una vez hecho esto puede sumarle pegatinas, textos y emojis. En la mayoría de las apps hay una herramienta de corte automático. En estos casos el sistema identifica por su cuenta lo que debería quitar de la foto y luego el usuario, si así lo desea, hace retoques manuales.

Stickers animados

Para hacer stickers animados se deben utilizar los GIF como base. Es decir que se repite el mismo procedimiento mencionado anteriormente, con alguna de las apps disponibles, pero en vez de seleccionar una foto estática se selecciona un GIF.

Cabe recordar que WhatsApp integra una función para crear estos pequeños clips. Esta herramienta puede ser de utilidad para hacer los stickers mencionados. En este caso, el usuario debería crear el GIF (los pasos se detallan a continuación), luego bajarlo a su dispositivo y después emplear alguna de las plataformas mencionadas y crear su pack.

Visto 6153 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las mejores apps para crear NFTs desde el celular
Sig. Las 5 herramientas para limitar a los haters y evitar el bullying en Instagram

Hay 5060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.