Desde hace ya unos meses, WhatsApp implementó una función que nos permite enviar fotos temporales a nuestros contactos. Con esto, las imágenes no se guardan ni en el chat de la conversación ni en el dispositivo móvil. Sin embargo, al sacar una captura de pantalla, el usuario que recibía el contenido multimedia podía guardar la imagen y almacenarla en su galería.
Una actualización en puerta impedirá que los contactos a los que se les envíe este tipo de información le saquen screenshot a la foto. Mostrará, a quienes lo intenten, un fondo negro junto con una leyenda de protección de datos. Esta nueva funcionalidad en la app pretende aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios además de reducir el rastro digital que se deja en WhatsApp.
No solo las imágenes estarán a salvo, los videos temporales también serán protegidos con un bloqueo de grabación y todo el contenido multimedia que envíes con la pauta de “autodestrucción” no se podrá guardar de forma directa en los dispositivos móviles.
Otras apps que protegen el contenido de los screenshots
Esta función se replica en las plataformas streaming como: Netflix, Prime Video, HBO, Disney+, Star+, entre otras. Así como también se protegen en temas de audio las aplicaciones de música como: Spotify, Apple Music, Youtube, Amazon Music, etc.
Aunque algunos usuarios de Android ya están gozando de estos beneficios en la versión Beta de la app, faltan algunas semanas para que llegue de manera general a todos los demás usuarios de WhatsApp.
Aunado a estas nuevas funcionalidades, Mark Zuckerberg, anunció otras novedades. Ahora podrás abandonar los grupos “en silencio”, o sea que nadie se enterará de tu salida del chat. También podrás desactivar tu estado de conexión “en línea” para que ninguna persona vea cuando estás activo.
Las modificaciones a la aplicación de mensajería continuarán y mejorarán para convertirse en una versión más completa. La meta del dueño de Meta es colocar a WhatsApp como la app líder de comunicación personal en México y el resto del mundo.