Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Apple contraataca a Francia: iPhone 12 cumple normativas de radiación
TXT redaccion gh

Apple contraataca a Francia: iPhone 12 cumple normativas de radiación

Fotógraf@/ apple
  • Like
  • Comentar

En una noticia que ha sacudido al mundo de la tecnología, las autoridades francesas han solicitado a Apple que retire de manera temporal todos los teléfonos iPhone 12 del mercado francés debido a la emisión de ondas electromagnéticas por encima de los límites permitidos. La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) realizó pruebas exhaustivas que revelaron que este modelo de teléfono excede el índice de absorción específica de energía (DAS en francés), lo que ha llevado a una llamada de atención a la compañía.

El Reporte de la ANFR:

La ANFR, como parte de su misión de supervisar los equipos radioeléctricos y controlar la exposición de la población a las ondas electromagnéticas, lleva a cabo análisis regulares de los teléfonos vendidos en Francia. Según la normativa europea, las emisiones DAS para un teléfono en un bolsillo o en la mano de alguien deben ser máximo de 4 W/kg. Sin embargo, el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor promedio sorprendentemente alto de 5.74.

Las Medidas Requeridas:

En respuesta a estos hallazgos, la ANFR ha exigido a Apple que tome medidas inmediatas para corregir las emisiones de energía en las unidades del iPhone 12. En caso de que la empresa no pueda remediar esta disfunción de manera efectiva, se ordenará la retirada definitiva de estos teléfonos del mercado francés. Los agentes de control de la ANFR también han recibido la instrucción de garantizar que a partir de ahora los iPhone 12 ya no estén disponibles para la venta en Francia.

La Declaración del Ministro de Digitalización:

El ministro de Digitalización de Francia, Jean Noël Barrot, ha expresado su disposición a tomar medidas drásticas si es necesario. En una entrevista con el diario Le Parisien, afirmó que está dispuesto a ordenar la retirada definitiva del iPhone 12 del mercado francés si Apple no toma medidas adecuadas para abordar este problema.

Este llamado de atención por parte de las autoridades francesas resalta la importancia de garantizar que los dispositivos electrónicos cumplan con los estándares de seguridad y emisiones. La reacción de Apple y el seguimiento de esta situación por parte de otras naciones serán temas clave a medida que esta noticia se desarrolle. Los usuarios de iPhone 12 en Francia estarán atentos a las medidas que tome la compañía y a las implicaciones a largo plazo de esta solicitud de retirada temporal.

Reacciones de Apple y Usuarios:

En respuesta a la solicitud de retirar el iPhone 12 del mercado francés debido a los niveles de radiación superiores a los permitidos, Apple emitió un comunicado este miércoles, defendiendo la calidad y seguridad de sus productos. La compañía enfatizó que el iPhone 12 ha sido certificado por diversos organismos internacionales y cumple con las regulaciones y normativas mundiales en materia de radiación.

Apple también subrayó que proporcionó a la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) resultados de laboratorios propios y de terceros que respaldaban el cumplimiento de sus dispositivos con los estándares de seguridad. La empresa cuestionó los resultados de la revisión realizada por la ANFR y manifestó su disposición a continuar colaborando estrechamente con las autoridades francesas para demostrar que el iPhone 12 cumple con las normativas.

Esta controversia ha generado incertidumbre entre los usuarios de iPhone 12 en Francia, quienes se mantienen a la espera de una resolución. Algunos clientes expresan su preocupación por la posible retirada de estos teléfonos, mientras que otros confían en que Apple resolverá la situación de manera adecuada y garantizará la seguridad de los dispositivos.

El futuro de los iPhone 12 en el mercado francés dependerá en gran medida de cómo evolucione esta disputa entre Apple y la ANFR, así como de la capacidad de la compañía para demostrar el cumplimiento de sus dispositivos con las normas de radiación vigentes.

Visto 11411 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mascotas del futuro: 'Aibo' propone adopción de perros robot
Sig. Dron 'Swift' supera pilotos humanos con inteligencia artificial

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.