Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Bill Gates desafía a Elon Musk con el cohete reutilizable 'Nova'
TXT jimmy pepinosa

Bill Gates desafía a Elon Musk con el cohete reutilizable 'Nova'

Fotógraf@/ actualidad aeroespacial
  • Like
  • Comentar

Bill Gates, mundialmente reconocido por sus esfuerzos filantrópicos y su lucha contra el cambio climático, ha dado un giro sorprendente hacia la ciencia aeroespacial. Su organización, Breakthrough Energy, recientemente financió a la startup estadounidense Stoke Space, que tiene como ambición principal superar a Elon Musk y SpaceX en el campo de los cohetes reutilizables. En este artículo, exploraremos los planes de Gates y su inversión de 100 millones de dólares en Stoke Space, así como los detalles del cohete "Nova" que pretende revolucionar la industria.

El Impulso de Bill Gates

Stoke Space, una de las numerosas startups que han surgido en los últimos años, se ha propuesto como objetivo crear el cohete reutilizable más resistente del mundo. Esto incluye superar a modelos como el Falcon 9 de SpaceX, propiedad de Elon Musk. Con una inversión masiva de 100 millones de dólares por parte de Breakthrough Energy y otros inversores clave, Stoke Space ha duplicado su financiación total a un impresionante total de 175 millones de dólares.

Andy Lapsa, CEO de Stoke Space, declaró: "Con nuestro diseño exclusivo de segunda etapa, nuestro equipo en Stoke está intentando construir el cohete totalmente reutilizable más robusto del mundo, uno que dé vueltas en 24 horas y tenga una larga vida útil". Esta declaración refleja la ambición de la empresa respaldada por Gates y sus inversores.

El Cohete Nova

Con el anuncio de la inversión masiva, Stoke Space también reveló el nombre oficial de su primer cohete: "Nova". Este nombre evoca imágenes de eventos astronómicos en los que nace una nueva estrella a partir de la combinación de restos de estrellas viejas. Es un guiño a la era pasada de la exploración espacial y la promesa de un futuro emocionante.

El diseño de dos módulos de Nova se centra en una renovación mínima entre vuelos, lo que permite una respuesta rápida para reacondicionar, repostar y volver a volar. Algunos de los aspectos más destacados de este cohete son:

Un avanzado sistema de refrigeración.
Un motor de hidrógeno/oxígeno.
Etapa 1 con 7 motores GNL / LOX capaz de regresar al sitio de lanzamiento o aterrizaje de manera descendente.
Etapa 2 con un escudo térmico de reentrada metálico enfriado activamente y un motor de cohete modular LH2/LOX integrado.
Resistencia a daños y modos de fallo pasivos.
Los fondos obtenidos de la inversión se destinarán al desarrollo de la estructura y el motor de cohete de la primera etapa, la versión orbital de la segunda etapa reutilizable y las instalaciones en el histórico Complejo de Lanzamiento 14 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.

Primeros Éxitos de Stoke Space

La inversión de la organización de Gates llegó después del exitoso vuelo de prueba del cohete Hopper2 de Stoke Space. Este cohete despegó y aterrizó sin problemas, utilizando con éxito su motor de hidrógeno/oxígeno y demostrando la eficacia de sus funciones y sistemas de control. El escudo térmico de enfriado regenerativo, el sistema de control del vector de empuje del acelerador diferencial, la aviónica, el software y los sistemas terrestres también funcionaron de manera excepcional.

Aunque el Hopper2 no experimentó directamente el calor del reingreso atmosférico hipersónico, demostró su capacidad al 100% en un entorno simulado.

Andy Lapsa, CEO de Stoke Space, expresó su entusiasmo: "Esta nueva ronda de financiación es un enorme voto de confianza en nuestro equipo y en el progreso que hemos logrado. Continuaremos avanzando en nuestro programa de desarrollo, centrándonos cada vez más en nuestra primera etapa reutilizable".

Bill Gates y su organización Breakthrough Energy están respaldando a Stoke Space en su búsqueda de crear el cohete reutilizable más robusto del mundo. Con una inversión de 100 millones de dólares, Stoke Space está en camino de competir con gigantes como SpaceX. El cohete Nova promete cambiar la forma en que entendemos la exploración espacial, y los primeros éxitos de Stoke Space son un claro indicativo de que están en el camino correcto hacia la revolución del espacio. El futuro de la exploración espacial se ve emocionante, con actores como Bill Gates dispuestos a impulsar la innovación y la sostenibilidad en este emocionante campo.

Visto 10629 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'X' responde a las críticas por el manejo de información sobre el ataque a Israel
Sig. Meta responde: Elimina cerca de 800 mil posts de desinformación sobre el ataque de Hamas

Hay 4419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.