Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Steam anuncia cambios en precios: Usuarios latinoamericanos pagarán en dólares
TXT juan ríos

Steam anuncia cambios en precios: Usuarios latinoamericanos pagarán en dólares

Fotógraf@/ steam
  • Like
  • Comentar

La industria de los videojuegos ha sido afectada por la situación económica mundial en varios aspectos. Recientemente, Steam ha decidido modificar su estructura de precios en ciertos países, afectando a usuarios que, en lugar de pagar con su moneda local, deberán hacerlo en dólares estadounidenses.

Esta nueva política impactará a varias naciones de Latinoamérica, así como a países de Oriente Medio y África del Norte, a partir del 20 de noviembre. Esto se debe a que, manteniendo los valores de las monedas locales, tanto los desarrolladores como la tienda de juegos para PC verían afectados sus ingresos, y los usuarios podrían experimentar un aumento en los precios.

Países afectados:

La decisión de Steam afectará principalmente a Argentina y Turquía, dos países cuya situación económica ha generado que los precios en sus tiendas sean de los más bajos a nivel mundial. Sin embargo, el cambio de precios también se aplicará en otros 23 lugares:

Centroamérica: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Sudamérica: Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.
Oriente Medio: Baréin, Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Omán, Palestina, Turquía y Yemen.
África del Norte: Argelia, Libia, Marruecos, Túnez y Sudán.

 

Motivos del cambio:

La inestabilidad del tipo de cambio en Argentina y Turquía ha complicado a los desarrolladores la tarea de elegir precios adecuados y mantenerlos actualizados en sus monedas locales. Esto ha generado dificultades, como la constante actualización de métodos de pago y el enfrentamiento a fluctuaciones en el cambio de moneda extranjera, tarifas, impuestos y problemas logísticos.

Valve ha tomado en cuenta los comentarios de los desarrolladores y ha decidido implementar este cambio para ofrecer mayor estabilidad y consistencia tanto para los jugadores como para sus asociados. "Esto nos permitirá seguir ofreciendo una variedad de métodos de pago a los usuarios en estos países o territorios", menciona el comunicado oficial de la plataforma.

Dudas comunes frente a esta modificación:

Steam ha respondido a algunas inquietudes frecuentes de los usuarios afectados por esta decisión:

Saldo en la Cartera de Steam en monedas locales: A partir del 20 de noviembre de 2023, cualquier saldo en la Cartera de Steam se convertirá a dólares estadounidenses, basándose en la tasa de cambio del día.
Aumento de precios por el cambio de moneda: Los precios de los juegos se ajustarán según los valores fijados por los desarrolladores previo a este cambio. Esto podría resultar en aumentos o reducciones de precios, dependiendo del caso.
Transacciones dentro de los juegos: Las transacciones dentro de los juegos se realizarán en dólares estadounidenses de manera predeterminada en las regiones y países mencionados.
Suscripciones: Las suscripciones activas en Steam que están en monedas locales finalizarán automáticamente al concluir el período de la suscripción activa. Los usuarios podrán renovar sus suscripciones, pero deberán hacerlo pagando en dólares.

 

Medidas similares en Nintendo:

Cabe destacar que Nintendo también ha implementado medidas restrictivas en su tienda argentina. Debido a la situación económica del país, los precios en la eShop local eran considerablemente bajos, lo que motivó a usuarios de otras regiones a realizar compras en dicha plataforma aprovechando la devaluación del peso argentino. Como respuesta, Nintendo limitó las compras a aquellas realizadas con tarjetas o medios de pago locales, dificultando la adquisición de juegos por parte de usuarios fuera de Argentina.

Visto 13712 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ONU interviene en IA: Nuevo organismo buscará equidad y seguridad global
Sig. PlayStation Plus sube sus precios: Sony responde ante las críticas

Hay 4521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.