Tech
Lectura 2 - 3 minutos
PlayStation Plus sube sus precios: Sony responde ante las críticas
TXT juan ríos

PlayStation Plus sube sus precios: Sony responde ante las críticas

Fotógraf@/ playstation blog
  • Like
  • Comentar

En los últimos meses, hemos sido testigos de aumentos en los precios de servicios, ya sea en el ámbito de los videojuegos o de las plataformas de streaming para música, series y películas. Tanto Spotify como Netflix han incrementado sus tarifas este año. Sony no se queda atrás, ya que a finales de agosto anunció un ascenso del 35% en el costo de la suscripción de PlayStation Plus en su plan de 12 meses. La empresa japonesa ha justificado este incremento afirmando que "analizaron sus precios y los ajustaron a las condiciones del mercado".

Estas declaraciones fueron obtenidas gracias a una entrevista realizada por Barron’s al vicepresidente senior y director de marketing global de Sony Interactive Entertainment, Eric Lempel, donde el ejecutivo “defiende” dicho incremento basándose en el mercado actual. Lempel menciona lo siguiente:

"Queremos hacer que PlayStation Plus sea grandioso, con nuestro reinicio el año pasado y la introducción del sistema de niveles, muchos consumidores han reconocido que PlayStation 5 tiene mucho valor”.

“Como prácticamente todo en el mundo, tenemos que analizar nuestros precios y ajustarnos a las condiciones del mercado”.

“Me alegra decir que, a diferencia de muchos otros servicios de suscripción que existen, no hemos tocado el precio de PlayStation Plus para el 85% del mundo en muchos años. Esta fue la primera vez que hicimos algo allí”.

El incremento del 35% fue un golpe para los aficionados, ya que Sony, sin previo aviso, elevó el costo de la membresía de 12 meses de PlayStation Plus Essential de 39.99 dólares a 54.00 dólares. Esto sin mencionar los aumentos en los precios de otros planes, que llegaron a 106.90 dólares. Es importante destacar que estos precios corresponden a Estados Unidos, ya que en México, los costos son diferentes al territorio estadounidense.

El cambio en los precios de las suscripciones de 12 meses en PlayStation Plus entró en vigor a partir del 6 de septiembre. Como resultado, los usuarios con membresía pudieron observar un aumento en la factura de dicho mes.

Por otro lado, el vicepresidente y jefe global de suscripciones de PlayStation, Nick Maguire, afirmó que no tiene intención de seguir el camino de Microsoft, que consiste en llevar los lanzamientos de juegos el mismo día de su estreno al servicio de PlayStation Plus. Esto diferencia a PlayStation Plus de Game Pass, donde encontramos títulos que se lanzan simultáneamente en la plataforma de Xbox. Las palabras de Nick fueron las siguientes:

“Estamos contentos con nuestra estrategia, poner los juegos un poco más tarde en el ciclo de vida ha significado que podemos llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento.”

“Vemos que los clientes aún se emocionan con esos juegos y se lanzan. Para nosotros, eso está funcionando.”

Visto 14807 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Steam anuncia cambios en precios: Usuarios latinoamericanos pagarán en dólares
Sig. Transformación exitosa: LG aumenta ganancias con foco en electrodomésticos premium

Hay 4702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.