Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Transformación exitosa: LG aumenta ganancias con foco en electrodomésticos premium
TXT steve saldaña

Transformación exitosa: LG aumenta ganancias con foco en electrodomésticos premium

Fotógraf@/ techgames
  • Like
  • Comentar

LG revoluciona el mercado y su rentabilidad alcanza nuevos máximos gracias a su división de electrodomésticos Despedirse de la fabricación de smartphones fue una decisión acertada para LG. En agosto de 2022, la empresa informó de un incremento del 15% en sus ingresos, y ahora, a poco más de un año de esa fecha, LG Electronics anuncia un aumento del 33% en sus ganancias operativas.

Los datos del tercer trimestre del año hablan por sí solos y son sumamente positivos. El beneficio operativo alcanzó los 996,700 millones de wones, y los ingresos se situaron en 20.7 billones, ambas cifras récord en la historia de la compañía. Más de la mitad de estas ganancias operativas provienen de la división Home Appliance and Air Solution, que ha visto duplicar sus cifras con respecto al año anterior.

LG Electronics es una división que incluye la fabricación y venta de electrodomésticos, televisores, automóviles y otros dispositivos para empresas, y es precisamente en esta división en la que se encontraba el negocio de los smartphones.

La lección que se extrae de esta situación es clara: cuando todas las señales indican que es momento de abandonar un negocio que no es rentable, es necesario hacerlo. Las pérdidas financieras y las malas perspectivas en el negocio de los smartphones llevaron a LG a cerrar definitivamente esta división. No obstante, en México sus smartphones seguirán disponibles hasta al menos 2024, tal como afirmó en su momento Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de CIU.

Perdedores y ganadores La reorientación de la división LG Electronics ha sido clara y enfocada. "Ante la creciente demanda, LG Electronics ha ampliado su línea de productos y ha adoptado una estrategia de acercamiento al mercado", afirmó la empresa en un comunicado.

Pero los electrodomésticos no son la única fuente de ingresos para LG. Otras divisiones que han contribuido al crecimiento son:

LG Vehicle Component Solutions Company: reportó ingresos por 2.5 billones de wones y beneficio operativo de 134,900 millones.
LG Home Entertainment Company: informó de ingresos por 3.57 billones de wones y beneficio operativo de 110,700 millones.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La división de Business reportó ingresos por 1.3 billones de wones, pero registró pérdidas operativas por 20,500 millones. LG atribuye esta disminución en la rentabilidad a una caída en la demanda y planea recuperar la rentabilidad mediante el incremento de la innovación en productos como las computadoras portátiles plegables.

Visto 16000 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PlayStation Plus sube sus precios: Sony responde ante las críticas
Sig. 'Scary Fast': Descubre las últimas innovaciones de Apple este halloween

Hay 4024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.