Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple al borde de una nueva era: Dispositivos plegables en desarrollo
TXT isabela duran

Apple al borde de una nueva era: Dispositivos plegables en desarrollo

Fotógraf@/ gq mexico
  • Like
  • Comentar

Los preparativos de Samsung Display

En un mundo donde la innovación tecnológica no se detiene, Samsung Display, uno de los principales proveedores de Apple, está dando un paso audaz hacia el futuro. Según un reporte de The Elec, Samsung Display está en medio de una "reorganización" estratégica, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en los futuros dispositivos plegables de Apple. Esta maniobra incluye la creación de un equipo dedicado a micropantallas para dispositivos XR, lo que sugiere un compromiso profundo con la visión plegable de Apple.

Apple y el Mercado de los Dispositivos Plegables

Aunque Apple todavía no ha lanzado ningún dispositivo plegable, la compañía parece estar listo para entrar en este mercado emergente. Competidores como Samsung ya han presentado smartphones y tabletas con esta tecnología. Se especula que Apple podría lanzar un iPad plegable el próximo año y un MacBook plegable para 2026. También se rumorea un iPhone plegable con un diseño tipo concha, similar al Samsung Galaxy Z Flip.

El Rol de LG Display y las Pantallas Grandes

Otro proveedor clave de Apple, LG Display, está trabajando en una pantalla plegable de más de 20 pulgadas para un producto de Apple no especificado. Este tamaño podría ser ideal para un MacBook completamente de pantalla o para un iPad más grande de lo que hemos visto hasta ahora.

La Tendencia de los Dispositivos Plegables

La demanda de smartphones plegables está en aumento. Según International Data Corporation, se esperaba que las ventas de estos dispositivos alcanzaran 21,4 millones de unidades en 2023, un 50% más que en 2022. Counterpoint Research reportó un aumento del 64% en ventas de teléfonos plegables durante el primer trimestre de 2023. A pesar de la disminución general en el mercado de celulares, los dispositivos plegables están ganando popularidad, especialmente en el segmento premium.

Perspectivas Futuras

Se espera que el mercado de dispositivos plegables alcance un valor de 42 mil millones de dólares para 2027, triplicando su tamaño actual. Antonio Quintas, vicepresidente de Experiencia Móvil en Samsung Electronics de América Latina, destaca la preferencia de los usuarios por la convergencia de tecnologías avanzadas en estos dispositivos.

Los rumores sobre los nuevos dispositivos plegables de Apple señalan un cambio importante en la industria de la tecnología. Con proveedores como Samsung Display y LG Display a bordo, y con un crecimiento notable en el mercado de dispositivos plegables, parece que Apple está listo para dar un gran salto en esta nueva era de la tecnología plegable.

Visto 2681 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cierre de Amazon Drive: Qué necesitas saber y cómo prepararte
Sig. Apple Music integra emojis en playlists: Exprésate como en WhatsApp

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.