Tech
Lectura 2 - 3 minutos
LG innova: Nuevo robot IA para hogares inteligentes revelado
TXT antonio cahun

LG innova: Nuevo robot IA para hogares inteligentes revelado

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

En un emocionante anuncio previo al CES 2024, LG ha revelado un avance significativo en el campo de la tecnología doméstica: un nuevo robot con inteligencia artificial diseñado para ser no solo un administrador del hogar, sino también un compañero inteligente. Este robot, que será una de las atracciones principales en la gran feria de tecnología de consumo, representa un paso hacia la visión de LG de un "Hogar sin trabajo".

Innovación y Confort al Alcance de Todos


El diseño innovador del robot incluye dos patas articuladas con ruedas, permitiéndole navegar de manera autónoma por el hogar. Está equipado con la plataforma Qualcomm Robotics RB5, junto con una cámara, altavoz y sensores diversos, brindando la capacidad de reconocer voz e imagen, procesar lenguaje natural y comprender contextos y situaciones del hogar.

Un Centro de Control para el Hogar Inteligente


Este robot no solo se conectará con otros electrodomésticos del ecosistema LG Smart Home, sino que también actuará como un hub de control móvil. Utilizando los datos recopilados por sus sensores y la información externa, podrá sugerir o ejecutar acciones de manera autónoma. Entre sus múltiples funciones, el robot ofrecerá detalles de transporte, recordatorios para tomar medicamentos y actualizaciones de eventos según la agenda del usuario.

 

 

 

Seguridad y Entretenimiento Personalizados


Además de funcionar como un eficiente administrador del hogar, LG destaca su utilidad como sistema de vigilancia y monitor de mascotas a distancia. Puede monitorizar el hogar de manera autónoma, enviando notificaciones al usuario ante cualquier actividad inusual.

Lo más destacado es su capacidad de detectar las emociones y el estado de ánimo del usuario, eligiendo música u otro contenido en respuesta. Este nivel de personalización y empatía tecnológica es lo que hace a este robot no solo un dispositivo, sino un verdadero compañero en el hogar.

Liberando a los Usuarios de las Tareas Domésticas


Lyu Jae-cheol, Presidente de LG Electronics Home Appliances & Air Solution, enfatiza que el objetivo es liberar a los usuarios de las tareas domésticas, combinando tecnologías avanzadas para ofrecer una experiencia de vida más inteligente y placentera.

Próximos Pasos


Aunque los detalles de disponibilidad aún no se han compartido, la presencia de este robot en el CES 2024 es una muestra clara de la dirección que LG está tomando hacia soluciones de vida inteligente más integradas y personalizadas.

 

Visto 2919 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Transformando la tecnología: Humane anuncia entrega del innovador AI Pin
Sig. Apple cierra 'Infinite Loop', su famosa tienda con 30 años de historia

Hay 4670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.