Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Amazon invierte 4 mil millones en empresa de inteligencia artificial
TXT marisol pérez & efe

Amazon invierte 4 mil millones en empresa de inteligencia artificial

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

En un movimiento estratégico que marca un hito en su historial de inversiones, Amazon ha anunciado la finalización de su inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, una empresa líder en inteligencia artificial (IA). Esta colaboración, que comenzó con una inversión inicial de 1.250 millones en septiembre pasado, ha visto un aumento significativo con la adición de 2.750 millones de dólares, consolidando así un acuerdo histórico.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos e IA en Amazon Web Service (AWS), destacó la sólida asociación entre Amazon y Anthropic, destacando el trabajo conjunto en el desarrollo de aplicaciones avanzadas de IA generativa que están impactando positivamente a organizaciones a nivel global.

Esta inversión marca un hito en la estrategia de Amazon para liderar en el campo de la IA, un sector en constante crecimiento impulsado por innovaciones como el modelo ChatGPT de OpenAI. La suma total de la inversión de Amazon, combinada con los financiamientos previos de Anthropic, supera los 10 mil millones de dólares, demostrando el compromiso y la confianza en el potencial de esta empresa.

Anthropic, fundada por ex empleados de OpenAI, recientemente presentó su nuevo modelo, Claude 3, que ha demostrado un desempeño excepcional comparable o superior a modelos líderes como GPT-4 y Gemini Ultra de OpenAI y Google, respectivamente. Esta innovación ha captado la atención y la inversión no solo de Amazon, sino también de gigantes tecnológicos como Google, que acordó invertir hasta 2 mil millones de dólares en Anthropic.

El respaldo financiero a empresas de tecnología avanzada no se detiene con Anthropic. Figure AI, especializada en la creación de robots humanoides, ha asegurado un financiamiento significativo de 675 millones de dólares con inversiones de destacadas figuras como Jeff Bezos de Amazon, Microsoft, Nvidia y OpenAI. Estas inversiones reflejan el creciente interés y la confianza en el potencial disruptivo de la IA y la robótica en el panorama tecnológico actual.

Mientras tanto, en el ámbito de las criptomonedas, FTX ha anunciado la venta de dos tercios de su participación en Anthropic por 884 millones de dólares, redirigiendo estos fondos hacia nuevas oportunidades en Emiratos Árabes Unidos, lo que evidencia la diversificación y movimientos estratégicos en el mercado tecnológico y financiero global.

Visto 2363 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. HUAWEI Band 8 vs HUAWEI Band 9: Avances en salud y deporte
Sig. ¿Qué es 'Eco' en Instagram? Conoce esta nueva herramienta

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.