Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Elon Musk es investigado por ‘fake news’ y obstrucción en Brasil
TXT ana karen celaya

Elon Musk es investigado por ‘fake news’ y obstrucción en Brasil

Fotógraf@/ san diego union-tribune
  • Like
  • Comentar

El magnate tecnológico Elon Musk se encuentra en el centro de una investigación en Brasil relacionada con la difusión de noticias falsas y la presunta obstrucción a la justicia. Un juez de la Corte Suprema de Brasil ha puesto bajo la lupa a Musk por iniciar lo que describió como una "campaña de desinformación" pública contra la Corte Suprema y por presunta obstrucción a las órdenes judiciales.

La decisión del juez Alexandre de Moraes se basa en las acciones de Musk, quien habría realizado comentarios públicos que socavan la autoridad de la Corte Suprema y la capacidad de implementar sus decisiones, especialmente en relación con la empresa de redes sociales de Musk, X.

La investigación también se enfoca en determinar si Musk participó en actividades de obstrucción, organización criminal e incitación, como parte de una pesquisa más amplia sobre una red de milicias digitales acusadas de difundir noticias falsas y amenazas contra los jueces del tribunal supremo brasileño.

El contexto político en Brasil también influye en este caso, ya que el juez Moraes ha sido criticado por algunos sectores de la derecha política por supuestamente reprimir la libertad de expresión. Sin embargo, sus defensores argumentan que sus medidas son necesarias para combatir la desinformación y proteger la democracia.

En medio de esta controversia, Musk, conocido por su defensa de la libertad de expresión, ha desafiado las órdenes judiciales y ha anunciado que X levantará las restricciones a las cuentas bloqueadas, lo que podría resultar en sanciones financieras significativas para la empresa.

Esta situación pone de relieve los desafíos legales y éticos en la era digital, donde el poder de las redes sociales y la responsabilidad de los actores clave como Musk están siendo cuestionados en el contexto de la democracia y el estado de derecho en Brasil.

Visto 1464 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google trae Gemini a Android: la IA que rivaliza con ChatGPT
Sig. Samsung presenta su nuevo PC All-in-One Pro, con pantalla 4K

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.