Elon Musk ha fijado como prioridad su objetivo de viajar a Marte, y para ello tiene planes ambiciosos que incluyen la pronta desorbitación de la Estación Espacial Internacional (ISS). En un mensaje publicado en la red social X, Musk indicó que la ISS, que originalmente iba a ser retirada en 2030, será desorbitada para 2027, ya que según él, "ha cumplido su propósito" y "tiene muy poco uso potencial".
Musk, quien lidera SpaceX, la empresa encargada de este proyecto, señaló que su enfoque ahora está en preparar la misión hacia el planeta rojo. SpaceX será la responsable de ejecutar el plan para desorbitar la ISS y guiarla hacia la atmósfera terrestre, donde caerá en el océano Pacífico, alejada de cualquier costa.
Además, Musk está vinculado estrechamente con la NASA, pues SpaceX es su principal contratista para misiones espaciales, incluida la misión que eventualmente llevará a los humanos a Marte con el cohete Starship. Recientemente, Donald Trump propuso a Jared Isaacman, cercano aliado de Musk, para dirigir la NASA, lo que refuerza aún más la conexión entre Musk y las agencias espaciales.
Con estos planes, Musk acelera su ambición de llevar a la humanidad más allá de la órbita terrestre, mientras busca cerrar el capítulo de la ISS y avanzar hacia su meta de explorar Marte.
It is time to begin preparations for deorbiting the @Space_Station.
— Elon Musk (@elonmusk) February 20, 2025
It has served its purpose. There is very little incremental utility.
Let’s go to Mars.