No es un secreto para nadie que desde hace meses Facebook busca formas de conseguir recursos. Sin ir más lejos, ayer la compañía anunció que ya está probando con algunos usuarios un nuevo botón que permite comprar productos directamente de los anuncios que aparecen en su plataforma.
Esta nueva función tiene como fin ofrecer un paquete más amplio a los anunciantes que buscan comercializar sus productos dentro de la red social, así como permitir a los usuarios comprar productos y servicios sin tener que salir de Facebook. En esta fase de pruebas, los únicos comercios que aparecerán con el botón habilitado serán tiendas minoristas y pequeños anunciantes.
Anticipando la desconfianza de los usuarios respecto a la privacidad y seguridad de sus datos al usar este nuevo botón, Facebook dijo que ningún tipo de información personal de los compradores, incluyendo los números de las tarjetas de crédito y débito, será compartida con los anunciantes. Además señaló que los usuarios pueden elegir si desean que Facebook guardar la información de pago para comprar más cosas en el futuro o eliminarla después de hacer una compra.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, este año esperan captar el 7.8% del gasto global en publicidad digital, un incremento de dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. Una cantidad importante de dinero, pero aún muy lejos de Google, que se quedará con el 31.5% de la inversión publicitaria en Internet durante el 2014.
[Vía Codigoespagueti]